- La Comunidad ha registrado cinco víctimas mortales por golpes de calor desde el inicio de la ola de calor que ha azotado la región.
El #SUMMA112 atiende a 2 personas más por golpes de calor:
➢ #TorrejónDeArdoz. Hombre de 70 años. C/ Alcalá. Temperatura corporal 40,6º. Trasladado al hospital de Torrejón. Grave.
➢ #Madrid. Hombre de 68 años. Temperatura 41º. Modesto Lafuente. Trasladado al Clínico. Grave. pic.twitter.com/ckALA6vqEw
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) July 20, 2022
La víctima más mayor se encontraba en su coche, en la calle Alcalá de de la vecina localidad de Torrejón de Ardoz, cuando ha presentado los primeros síntomas de golpe de calor.
Los facultativos del Summa 112 han comprobado que su temperatura corporal era de 40,6 grados, por lo que han procedido a aplicarle frío.
Finalmente, el hombre de 70 años ha sido evacuado en estado grave al hospital de Torrejón.
El segundo golpe de calor atendido por el Summa en las últimas horas ha tenido lugar en la calle Modesto Lafuente, en el distrito madrileño de Chamberí.
La víctima, de 68 años, se encontraba en su domicilio con una temperatura corporal de 41 grados.
También ha sido trasladado con pronóstico grave, en este caso al hospital Clínico de la capital.
La Comunidad de Madrid ha registrado cinco víctimas mortales por golpes de calor desde el inicio de la ola de calor que ha azotado la región.
Un barrendero sufre un golpe de calor en Madrid y está grave: segundo caso tras la muerte de José
.@SAMUR_PC ha trasladado en estado grave al 12 de Octubre a un trabajador de la limpieza urbana de 58 años que ha sufrido un #GolpeDeCalor en la calle Algete, #Arganzuela. pic.twitter.com/4iQZ6Fx89R
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 19, 2022
Un operario municipal de limpieza de Madrid de 58 años ha ingresado este martes en estado grave en el Hospital Doce de Octubre de la capital tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en las calles del distrito de Arganzuela. Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el hombre se ha desplomado en la calle Algete en torno a las 17:15 horas.
Es el segundo caso en una semana, tras la muerte el pasado sábado de José Antonio González, que falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un golpe de calor cuando trabajaba en Puente de Vallecas.
Los facultativos de Samur-Protección Civil desplazados al lugar han aplicado frío al operario, que presentaba una temperatura corporal muy elevada.
Tras ser atendido por los sanitarios, ha sido evacuado en estado grave al Hospital Doce de Octubre. Otro empleado municipal de limpieza murió el pasado sábado tras sufrir horas antes un golpe de calor cuando trabajaba en las calles de la capital.