Centro Social 13 Rosas recogerá alimentos y productos esenciales para los trabajadores de Multicommerce Alcalá este miércoles

La Asociación Centro Social 13 Rosas comenzará una recogida solidaria de alimentos y productos esenciales para los trabajadores de la factoría alcalaína que inician una huelga indefinida el próximo 21 de Julio. La recogida solidaria se realizará este miércoles 20 de julio, en horario de 09:30h. a 14:00h y de 17:00h. a 21:00h. en el Centro Social 13 Rosas, Paseo del Val, nº12 Alcalá de Henares.

Foto remitida por el CS 13 Rosas (archivo de AH )
  • Tras cinco meses de impagos de salarios los trabajadores de Multicommerce inician huelga indefinida el 21 de julio.
Foto remitida a ALCALÁ HOY

Multicommerce Alcalá SL es una de las factorías complutenses que históricamente han conformado la historia de prosperidad de la Alcalá de Henares ciudad industrial generadora de productos y riqueza.

Los trabajadores de Multicommerce Alcalá SL sufren impago de sus nóminas; 10% nómina de febrero y la totalidad de las nóminas de marzo, abril, mayo y junio 2022. Además del 60% de la paga extra de verano 2021. Una situación insostenible para los 31 trabajadores y trabajadoras de su plantilla. Por ello la representación de los trabajadores ha convocado huelga indefinida a partir del 21 de julio de 2022.

A finales de mayo de este año Multicommerce Alcalá SL acometió un ERE de extinción de empleo por el que despidió a 38 trabajadores y trabajadoras, más de la mitad de su plantilla en ese momento. Trabajadores y trabajadoras que aun hoy se les adeuda sus liquidaciones e indemnizaciones.

La situación y viabilidad de Multicommerce Alcalá SL es complicada ya que a parte de estos adeudos a los trabajadores y trabajadoras existen más acreedores.

La Asociación Centro Social 13 Rosas declara su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Multicommerce Alcalá SL, así como a las justas reivindicaciones de la huelga convocada a partir del 21 de julio de 2022. Desean que Multicommerce Alcalá SL que pague en primer lugar las obligaciones contraídas que adeuda a sus trabajadores: los 38 despedidos a finales de mayo y los 31 de la plantilla actual.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.