La Virgen del Carmen volvió a procesionar por Alcalá bajo un sol de justicia portada por 40 costaleros

Este sábado 16 de julio fue  el día grande,  comenzando con la Función Principal de Instituto a las 11:30 horas, y culminando con la Solemne salida procesional a las 20:00 horas, con algunos cambios en su recorrido para enmarcar su procesión en los enclaves más bellos de la ciudad complutense. A esa hora los termómetros superaban los 40 grados al sol lo que provocó que las paradas a lo largo de su recorrido fueran algo más largas de lo previsto.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  •  La Hermandad del Santísimo Sacramento y de la Virgen del Carmen de Alcalá, a la que sus devotos denominan “la Flor del Carmelo”, procesionó este sábado 16 de Julio con sus 40 costaleros. 

Este sábado 16 de julio fue  el día grande,  comenzando con la Función Principal de Instituto a las 11:30 horas, y culminando con la Solemne salida procesional a las 20:00 horas, con algunos cambios en su recorrido para enmarcar su procesión en los enclaves más bellos de la ciudad complutense.

La procesión llevó a cabo su salida desde el Monasterio del Corpus Christi.  A esa hora los termómetros  superaban los 40 grados  lo que provocó que las paradas a lo largo de su recorrido fueran algo más largas de lo previsto. Varios aguadores acompañaban a costaleros y hermandades a lo largo del trayecto para proporcionarles algo frío y así poder llevar lo mejor posible las altas temperaturas.

Cientos de devotos eran los que abanico en mano acompañaban y esperaban poder volver a  ver a la Santísima Virgen del Carmen en que La Hermandad ha  recuperado sus cultos externos tras dos años de pandemia.  El recorrido se inició en la Plaza de los Doctrinos y transcurrió por la calle Colegios, Plaza Rodríguez Marín, calle Cerrajeros, calle Ramón y Cajal, calle Cervantes, calle Santiago, calle Imagen, calle Mayor, calle Carmen Calzado, calle Escuelas, Plaza de Cervantes (por el lateral donde está ubicado El Circulo de Contribuyentes), calle Pedro Gumiel, Plaza de San Diego, calle San Pedro y San Pablo, calle Colegios, y Plaza de los Doctrinos. donde llegaron pasada ampliamente la media noche todavía con temperaturas superiores a los 37 grados.

Para esta salida procesional la Virgen del Carmen contó  con el acompañamiento musical de la premiada como la ‘mejor banda de la Semana Santa de Jaén’, la Banda de música Maestro Pedro Morales de Lopera (Jaén). En la procesión también participaron desde su inicio el vicealcalde  y portavoz de Ciudadanos Miguel Ángel Lezcano y el concejal del mismo grupo Miguel Mayoral.  También asistieron la portavoz de Partido Popular Judith Piquet y  la concejala Cristina Alcañiz, y el portavoz de Vox, Javier Moreno, que acompañaron la imagen hasta el final de su recorrido.


Histórico traslado de la Santísima Virgen del Carmen hasta al Monasterio del Corpus Christi

La histórica procesión de regreso, en la que por cierto fue estrenado el nuevo «Sin Pecado» de la Hermandad, fue seguida   con emoción por aproximadamente tres centenares de fieles devotos desde su inicio en este caluroso viernes de julio en la Parroquia de Santiago, que  acompañaron la imagen de la Santísima Virgen hasta el Monasterio de la Plaza de los Doctrinos entre rezos y plegarias.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.