A Rocio Monasterio le parecen «fenomenal» las becas para rentas altas porque es una propuesta de Vox

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dijo este viernes en una visita a Alcalá de Henares, que apoya las polémicas becas del Gobierno de la Comunidad de Madrid en centros privados para estudiantes cuyas familias ganan más de 100.000 euros, y afirmó que está “especialmente orgullosa” de esta iniciativa porque es una propuesta de su partido.

  • Rocío Monasterio dice que está “especialmente orgullosa” de las becas para rentas altas aprobadas en Madrid porque es una propuesta de Vox,
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

«Me parece fenomenal porque es una idea de VOX» afirmó este caluroso viernes en una comparecencia de prensa en la Plaza de Cervantes al término de una visita a nuestra  ciudad. «Y es una idea de VOX, por una parte aumentar las cuantías de las becas de las rentas más bajas y ampliarlo a la clase media», afirmó Rocío Monasterio a la pregunta de ALCALÁ HOY.

«No es clase alta es clase media», precisó la portavoz de VOX Madrid. «Clase media que teniendo las familias un sueldo de padre y madre no llegan cuando tienen cuatro hijos, cuando tienen tres hijos, esto es una idea de VOX. Nosotros queremos implementar el cheque escolar de manera que los padres estén empoderados y elijan el colegio que quieran, me da igual si es público, concertado o privado».

«Los padres tienen que tener la libertad para elegir y la libertad para elegir», pero ¿Qué supone? se pregunta la portavoz  y se responde, «que tienen capacidad de exigir porque el cheque lo dan ellos. Esto aumenta la excelencia de los centros, ponen en competencia a los centros y además los padres son los que velan porque a sus hijos no se les adoctrine en ideologías perversas, y aquel colegio que esté adoctrinando los padres retiran el cheque y se van a otro. Esta es la verdadera libertad».

«Esto es lo que protege a nuestros niños de ser adoctrinados por el estado. Y los niños son de los padres, no son del estado. Los padres tenemos derecho a elegir lo que queremos para nuestros hijos y tenemos la obligación de protegerles frente a ideologías perversas que quieren imponer desde el estado o desde las agendas globalistas que no compartimos muchos padres».


«Nos alegramos de que el gobierno de la Comunidad de Madrid haya empezado a bonificar el impuesto de sucesiones».

En el transcurso de su visita en la que estuvo acompañada por los dos concejales del grupo municipal de VOX en el  ayuntamiento de Alcalá, su portavoz Javier Moreno de Miguel y Antonio Villar, la portavoz en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio también abordó en contestación a las preguntas de los informadores presentes (Onda Cero y ALCALÁ HOY) otras cuestiones de candente actualidad particularmente para nuestra ciudad.

«Nos alegramos que el gobierno de la comunidad haya empezado a bonificar el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos como estamos pidiendo nosotros al cien por cien. Es un impuesto expropiatorio y espoliatorio que no debería existir en ninguno de los casos porque no se debería discriminar con ese impuesto a quien tiene hijos al que no tiene hijos frente al que si tiene hijos».


Críticas a Ayuso por el cierre de los SUAP’s y pide ayudas directas para el pequeño comercio

«Por otra parte estamos preocupados con la situación de la sanidad y de que se estén cerrando los SUAP’s, en Alcalá de Henares el de Luis Vives. La gente necesita tener cerca en centro de urgencias sanitario, no puede ser que obliguemos a la gente a ir hacia hospitales, y si tuviéramos y dedicáramos los recursos de verdad a pagar mejor a los médicos y por otra parte a las instalaciones a arreglarlas y a ponerlas en funcionamiento, pues podríamos tener una red sanitaria como se merecen los madrileños».

«Claro, es que estamos dedicando los recursos a los cursillo de igualdad, a los observatorios, a los entes, a hacer un arco de  veintitrés millones para bicicletas… etc, etc. Y a 123 diputados que cuestan un dineral, y que por cierto en el mes julio no están asistiendo a plenos porque los diputados estamos de vacaciones. Esto es intolerable. Con el año que viene hay que conseguir que el gasto vaya de verdad a la sanidad, a la educación, a la emergencia social, a las familias, a proteger al pequeño comerciante».

«Ahora veníamos hablando por la calle con pequeños comerciantes de Alcalá de Henares. No aguantan más. Han tenido una subida de gasto fijo, de coste fijo en su comercio de seis mil euros al año. Eso es imposible, la factura de la luz es completamente imposible. Si no les queremos abocarles al cierre durante este año hay que tener ayudas directas para conseguir compensar todo ese coste y en esto es en lo que tenemos que estar los políticos, en eso es en lo que tenemos que trabajar y en eso está VOX».

«Aquí en el mercado de abastos, por ejemplo no se ha presentado nadie a la licitación. Estos pequeños comercios van a desaparecer. Es que los municipios tendríamos que estar protegiendo al pequeño comercio, dándole la protección que necesitan dándole entre todos sacar adelante estos meses que van a ser complicados, a las pymes, a los autónomos y a las familias y reducir el gasto político ineficaz».

 

 

1 Comentario

  1. «Y a 123 diputados que cuestan un dineral, y que por cierto en el mes julio no están asistiendo a plenos porque los diputados estamos de vacaciones. Esto es intolerable» Palabras textuales pero vacías de Rocío Monasterio. Javier Moreno de Miguel no asistió al pleno el lunes por lo mismo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.