El PP de Alcalá denuncia el «lamentable estado del paseo del río en Nueva Alcalá»

“Este paseo, que tendría que ser un lugar de uso y disfrute para nuestros vecinos, es un perfecto ejemplo de la dejadez y desidia del equipo de Gobierno de Alcalá de Henares, con la falta de mantenimiento y limpieza que sufren muchos barrios de la ciudad”, apunta la portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

  • La valla de madera rota, bancos llenos de heces de pájaros, heces caninas y hasta colchones junto al Henares
  •  Fotos remitidas por el Partido Popular

La valla de madera rota en diferentes puntos, bancos llenos de heces de pájaros, heces caninas en diferentes puntos del camino, pintadas, suciedad, latas y plásticos en la ribera del río y hasta colchones y otros enseres en la zona más próxima al Henares son parte de la lamentable estampa que se encuentran los vecinos cuando caminan por el paseo del río en Nueva Alcalá.

“Este paseo, que tendría que ser un lugar de uso y disfrute para nuestros vecinos, es un perfecto ejemplo de la dejadez y desidia del equipo de Gobierno de Alcalá de Henares, con la falta de mantenimiento y limpieza que sufren muchos barrios de la ciudad”, apunta la portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

La líder del PP complutense recorrió este espacio y habló con los vecinos, que lamentaron la situación en la que se encuentra este entorno. “La valla de madera lleva meses rota sin que se hayan dignado a repararla. Los bancos llenos de heces caninas no son de un día. Se precisa una limpieza a fondo al otro lado del vallado de madera y una reparación de los elementos que se encuentran rotos”, apunta Piquet.

Por otro lado, la portavoz popular solicitó mayor presencia policial para evitar la acumulación de enseres próximos a la ribera del río, junto a la presa de los García, como colchones, maderas, sillas o bidones.


El PP complutense apuesta por Alcalá Río

Los populares recuerdan que uno de sus principales compromisos para esta legislatura fue su propuesta de Alcalá Río, un proyecto para dar al río Henares la importancia que merece como espacio natural, de ocio y esparcimiento de nuestros vecinos. La propuesta que defiende Judith Piquet con Alcalá es el disfrute de la naturaleza, la práctica del deporte y la familia. “No podemos seguir viviendo de espaldas al Henares. Una ciudad que cuida de su río y de sus entornos naturales es una ciudad más habitable y más respetuosa”, afirma Piquet.

La propuesta del PP también abogaba por crear senderos arbolados en torno a la ribera dentro de las Islas para hacer senderismo, rutas para correr, ir en bici, puntos de pesca o puntos de avistamiento de aves. Mientras, en la zona más próxima a la zona urbana, que “hay que hacer más permeable para que sea accesible para mayores y pequeños con zonas estanciales.

Asimismo, los populares también proponían pasarelas para cruzar a los Cerros, como la que ha propuesto estas semanas el equipo de Gobierno, pese a que en un primer momento mostraron su rechazo total a la moción que el PP presentó en septiembre de 2019.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.