El Ayuntamiento reparará las aceras y la calzada de la calle Francisco de Pizarro  

Esta actuación supondrá la renovación y ampliación de las aceras de esta calle, el asfaltado de la calzada y arreglos complementarios. Se modificará la instalación de sumideros, desplazándolos y ampliándolos. También se instalará un nuevo bordillo y solado de baldosa en acera.  

Foto de Ricardo Espinosa
  • También se reformará un paso de peatones frente al CEIP Santos Niños para dotar de mayor accesibilidad y seguridad a la zona 

 

La Junta Gobierno Local del pasado viernes aprobó la memoria técnica para las obras de reparación de aceras y calzada en la calle Francisco Pizarro, del Distrito II.

Esta actuación supondrá la renovación y ampliación de las aceras de esta calle, el asfaltado de la calzada y arreglos complementarios. Se modificará la instalación de sumideros, desplazándolos y ampliándolos. También se instalará un nuevo bordillo y solado de baldosa en acera.

Por otra parte, también se aprobó la memoria para la construcción de un paso de peatones elevado en el número 3 de la Avenida Nuestra Señora de Belén, junto a esta calle de Francisco Pizarro y uno de los accesos al CEIP Santos Niños. Así, se conseguirá dotar de mayor accesibilidad y seguridad a este paso de peatones junto al centro educativo. También supondrá la reducción de la velocidad para los vehículos que circulen por esta vía.

El concejal de Obras, Manuel Lafront, ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno municipal continuamos invirtiendo en la mejora y reforma de las calles de los barrios de Alcalá. En este caso, actuamos en una zona del Distrito II con dos actuaciones complementarias que supondrán la mejora notable de la movilidad y la accesibilidad en esta zona”.

Para el concejal-presidente de la Junta Municipal del Distrito II, Enrique Nogués, “continuamos ejecutando obras de reforma y mejora de las calles del Distrito II, donde hemos. Desde el equipo de Gobierno hemos puesto en marcha un Plan de Inversiones en el Distrito II, que alcanzará la cantidad de 10 millones de euros para estos barrios”


El presupuesto de las dos actuaciones alcanza los 73.897,97€ (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 45 días.

Ambas actuaciones forman parte de la inversión en la mejora, conservación y mantenimiento de vías públicas, a la que el Ayuntamiento ha destinado un importe de 500.000 euros durante este año 2022, a través de la Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano.

Esta inversión se suma a las que el Ayuntamiento realizó en el pasado mandato, como la renovación del asfalto de la Avenida Nuestra Señora de Belén y varias calles como Era Honda, Nardo, Nenúfar, Yánguas y Los Molinos, entre otras.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Menuda estafa con los badenes reductores de velocidad sueltos por todos los barrios,se han lucido con los anclajes.claro como sele de los impuestos de los vecinos.
    Alguien tendrá que dar explicaciones sobre esto por que bien caro sale para el resultado que ha dado,por que ha pasado en todos los barrios.
    Ahora la rotonda de Reyes Católicos y Paseo de los Curas ya no vale lo que estaba en el interior,que ahora hay que remodelarla que se hizo hace 2 o 3 años,madre mia como os gusta tirar dinero des pues veremos el ajugero que dejais.
    es vergonzoso que hay calles con un monton de parches y aqui tiramos el dinero.

  2. Les comunico que varias quejas de vecinos me comunican que en la calle José Martínez Ruiz Azorín nº 48,hay un trozo de acera totalmente con las baldosas rotas, y también comentan que al tropezar han caído dos personas.
    Es inadmisible según me ha contado el inspector de Espartales Sur, que él mandó la queja al Ayuntamiento el día 23.06.22 y es que yo he sido una de las que se ha caído por el mal estado de las aceras en el barrio de Espartales Sur además de muchas más cosas ya que por este barrio no se ve a ningún Inspector revisando el barrio.
    ¿Será que los Inspectores no salen del Parque de Servicios y se tiran toda la jornada jugando a las cartas?
    María
    Vecinas de Espartales Sur

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.