La Virgen del Carmen volverá al Convento del Corpus Christi

La Hermandad ruega a todos los fieles y devotos de la Santísima Virgen del Carmen y a los hermanos que acompañen a la Virgen en estas jornadas históricas para todos: la Santísima Virgen del Carmen regresa su casa, donde se le ha rendido culto desde hace siglos.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La Hermandad de la Virgen del Carmen recupera sus cultos externos tras dos años de pandemia y tanto estos como los internos los hará en y desde dos ubicaciones diferentes.

La llegada a la ciudad de la comunidad de los Hermanos de Jesús Misericordioso y su instalación en el hasta ahora deshabitado Monasterio de Santa María del Corpus Christi ha supuesto el regreso de la Hermandad a la que ha sido su casa durante los últimos siglos, y es que tras celebrar la Solemne novena entre los días 7 y 15 de Julio desde las 19:00 h con el orden “exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía” en la parroquia de Santiago, la hermandad realizará el viernes 15 de julio en torno a las 21:15 h ( al finalizar la novena) un traslado Solemne con su titular mariana desde la misma parroquia de Santiago, la cual ha acogido a la Hermandad desde el cierre del convento hace ya 5 años, hasta el convento “de afuera”. Se realizará por el siguiente itinerario:

Talamanca, C. Ángel, Pl. Atilano Casado, C. Tinte, C. Nebrija, C. Beatas, San Pedro y San Pablo, C. Colegios, Pl. de los Doctrinos, Monasterio del Corpus Christi.

Se celebrará ya en el querido convento su día grande, el 16 de julio, comenzando con la Función Principal de Instituto a las 11:30 h, y culminando con la Solemne salida procesional a las 20:00 h; en su recorrido habrá algunos cambios, que permitirá a la Hermandad enmarcar su procesión en alguno de los escenarios más bellos de nuestra ciudad, discurriendo por:

Pl. de los Doctrinos, C. Colegios, Pl. Rodríguez Marín, C. Cerrajeros, C. Ramón y Cajal, C. Cervantes, C. Santiago, C. Imagen, C. Mayor, C. Carmen Calzado, C. Escuelas, Pl. de Cervantes (por el lateral donde está ubicado El Circulo de Contribuyentes), C. Pedro Gumiel, Pl. de San Diego, C. San Pedro y San Pablo, C. Colegios, Pl. de los Doctrinos.

Para esta salida procesional la Virgen del Carmen contará con el acompañamiento musical de la premiada como la mejor banda de la Semana Santa de Jaén, la Banda de música Maestro Pedro Morales de Lopera (Jaén)


La Virgen del Carmen procesionó por Alcalá bajo un sol de justicia portada por 40 costaleros

La última vez que la Virgen del Carmen procesionó en Alcalá de Henares fue en el 20 de Julio de 2019.  La procesión llevó a cabo su salida desde la Calle Escuelas Pías a las 19.30. A esa hora los termómetros marcaban más de 38 grados al sol lo que provocó que las paradas a lo largo de su recorrido fueran algo más largas de lo previsto. Varios aguadores acompañaban a costaleros y hermandades a lo largo del trayecto para proporcionarles algo frío y así poder llevar lo mejor posible las altas temperaturas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.