Muere una montañera de Alcalá de Henares tras una caída en el pico Infierno

Una vecina de Alcalá de Henares de 39 años ha fallecido este martes al precipitarse al vacío mientras realizaba una travesía de montaña en solitario en el pico Infierno, en el término municipal pirenaico de Panticosa (Huesca).

Helicóptero de rescate de la Guardia Civil. Europa Press
  • El cadáver fue izado hasta el helicóptero y trasladado al depósito de Jaca para serle practicada la autopsia.
Imagen de archivo del rescate de un montañero fallecido al caer 100 metros por una canal de nieve en los picos Infierno. Guardia Civil.

Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta fue dada sobre las 13:10 horas de este martes por varios testigos que vieron caer el cuerpo y quedar tendido en una zona próxima al corredor suroeste del pico Infierno.

El médico de emergencias que acompañaba a los miembros del equipo de rescate desplazados a la zona en el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca confirmó el fallecimiento de la mujer tras comprobar que las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida.

Los especialistas de la Guardia Civil trabajan para determinar las causas del accidente de la mujer, que realizaba la travesía en solitario.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.