Homenaje en Pamplona al alcalaíno Daniel Jimeno, último fallecido en los encierros de San Fermín

Daniel Jimeno, natural de Alcalá de Henares, murió en el cuarto encierro de los Sanfermines de 2009, con toros de Jandilla al recibir una cornada en el cuello. Uno de ellos, 'Capuchino', fue el que le hirió gravemente en el cuello. La cogida mortal se produjo en el tramo de Telefónica, al quedar atrapado entre el vallado y el toro.

Los padres de Daniel Jimeno Romero brindan homenaje con un ramo de flores a su hijo fallecido hace 10 años en el poste 66 del tramo de Telefónica, antes del inicio del cuarto encierro de los Sanfermines 2019. EFE/Daniel Fernández
  • Los padres del joven han colocado un ramo de flores y un pañuelo con los nombres de todos los corredores fallecidos en el encierro

Familia y amigos de Daniel Jimeno, último corredor fallecido en los encierros de San Fermín, le han homenajeado este domingo en el vallado, minutos antes del inicio del cuarto encierro de las fiestas de 2022. En un poste del tramo de Telefónica, los padres de Daniel Jimeno han colocado un ramo de flores y un pañuelo con los nombres de todos los corredores fallecidos en el encierro.

Daniel Jimeno, natural de Alcalá de Henares, murió en el cuarto encierro de los Sanfermines de 2009, con toros de Jandilla. Recibió una cornada en el cuello. Desde entonces, los padres de Jimeno acuden a Pamplona coincidiendo con el cuarto encierro de Sanfermines para homenajear a su hijo y recordar también a todos los corredores fallecidos.

Daniel Jimeno recibió un homenaje en su ciudad natal en el año 2019, décimo aniversario de la mortal cornada en los encierros de Pamplona, por parte de la peña festiva de la localidad complutense.


Daniel Jimeno, el último muerto en el encierro de San Fermín un 10 de julio de hace 13 años

Este domingo 10 de julio se van a cumplir 13 años del último fallecido en los encierros de San Fermín, el alcalaíno Daniel Jimeno. Los seis toros de la ganadería de Jandilla tardaron aquel día cuatro minutos y medio en llegar a los corrales de la plaza de toros en 2009.

Uno de ellos, ‘Capuchino’, fue el que le hirió gravemente en el cuello. La cogida mortal de Daniel Jimeno Romero se produjo en el tramo de Telefónica, al quedar atrapado entre el vallado y el toro.

El joven recibió una cornada de unos 15 centímetros que entró por la zona supraclavicular izquierda (entre el cuello y la clavícula) y afectó al pulmón izquierdo, a la vena cava y a la aorta.

Tras una primera atención en el puesto de Cruz Roja instalado en la calle, una ambulancia lo trasladó al Hospital de Navarra, donde los médicos ya habían sido avisados de la gravedad de la cogida.

Durante el traslado, Daniel Jimeno fue sometido a maniobras de reanimación, que incluso se prolongaron en el mismo momento en que la camilla del joven era sacada de la ambulancia, ya en urgencias.

“Las heridas eran de gravedad mortal”. Así resumía la doctora Esther Vila Mayo, jefe de cirugía torácica del Hospital de Navarra, el estado en que llegó al centro sanitario el joven alcalaíno.

Daniel Jimeno corría en el encierro desde hacía siete años, cuando tenía 20. Tanto su abuelo, como su padre, ambos pamploneses, eran corredores. Era operario de la empresa ‘Suministros Laguardia’, de muebles de baño, en Alcalá de Henares.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.