Abierta al público la cafetería de la Antigua Fábrica de GAL  

Anoche abrió al público la cafetería de la Antigua Fábrica GAL que dará servicio a los visitantes a la exposición de Motos “Made in Spain” que alberga el edificio, así como al Centro de Energías Renovables y a propio barrio.

  • El horario de apertura será de martes a jueves a 12:00 a 00:00 horas, viernes y sábado de 9:00 a 1:00 horas y domingos de 9:00 a 00:00 horas.
  • Fotos del Ayuntamiento

Al acto de inauguración acudieron el teniente de alcalde, Alberto Blázquez, la concejala de Turismo, María Aranguren, el concejal del distrito, Enrique Nogués, y el concejal Miguel Castillejo.


Museo de la Moto «Made in Spain»

El 22 de diciembre de 2021 abría sus puertas la exposición “Motos made in Spain” en la antigua fábrica GAL de Alcalá de Henares. Tres meses después de su apertura, 8.150 personas habían recorrido la muestra que refleja la historia industrial de nuestro país a través de las motos que hicieron ‘Historia’.

Se trata de una muestra que completa la oferta turística y cultural de la ciudad y que en tan sólo tres meses ha logrado concitar un verdadero éxito de público y de crítica. El grado de satisfacción de los visitantes es altísimo, ya que el montaje ha pretendido establecer un diálogo de época entre las históricas motos y un edificio que refleja fielmente la industrialización de mediados del siglo XX.

Está exposición ha sido visitada entre otras personalidades por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; al igual que ha recibido visitas destacadas del presidente de la Federación Española de Motociclismo, de los pilotos de Fórmula 1, Emilio de Villota y Alex Soler Roig; del campeón español de Supersport Luis Dantín o de los presidentes de las Federaciones de Motociclismo de Castilla León, Madrid o Andalucía.


“Jardín de las Energías”: un espacio de educación ambiental referente en la región

El denominado “Jardín de las Energías” se encuentra ubicado en la zona exterior de la antigua fábrica de la GAL.

Cuenta con dos espacios diferenciados: una zona expositiva, con información sobre el funcionamiento de las instalaciones; y un espacio verde con las especies de plantas y flores aromáticas inspiradas en el pasado del centro como fábrica de producción de cosméticos y perfumes, un jardín vertical y fuentes de generación de energía renovable con materiales sostenibles cuyo uso supondrá un ahorro energético.

Asimismo, los caminos internos del espacio verde cuentan con 2 metros de ancho y propiedades luminiscentes, mientras que el resto de áreas pavimentadas y los bordillos perimetrales disponen de propiedades anti contaminación y capacidad para degradar óxidos de nitrógeno.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.