Ayuso anuncia ahora que se abrirán todos los SUAP «en cuanto exista la posibilidad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado que se abrirán de forma progresiva todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), 37 en total, «en cuanto exista la posibilidad» y censura la “utilización de los centros sanitarios” por parte de la izquierda y sus alcaldes.

  • Además, ha anunciado que se están reforzando urgencias y hospitales de la región con 90 médicos ante el repunte del COVID-19.
Concentración vecinal en la Plaza de Cervantes, Foto de Myriam Trujillo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado que se abrirán de forma progresiva todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), 37 en total, «en cuanto exista la posibilidad» y censura la “utilización de los centros sanitarios” por parte de la izquierda y sus alcaldes.

Así lo ha indicado en Boadilla del Monte tras la presentación del proyecto «Madrid, de pueblo a pueblo», un nuevo proyecto para unir experiencias gastronómicas con culturales, naturaleza y ocio. «Nos estamos ocupando todos del tema de los SUAP y cuando tengamos la posibilidad, todos serán abiertos nuevamente, pero hemos empezado por abrir aquellos donde un centro sanitario está más lejos», ha expuesto.

Esta reapertura de los 37 SUAP contradice con el plan de reordenación de las urgencias extrahospitalarias anunciado por la Consejería de Sanidad el pasado día 20, que contemplaba, tras el verano, la clausura definitiva de los 37 SUAP que fueron cerrados ante la pandemia del COVID-19 y la apertura de 17 nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC), siete de ellos dedicados a Enfermería.

«Queremos abrir todos los SUAP de nuevo, pero tenemos que empezar por todos aquellos que no tienen un hospital o un servicio de urgencias a menos de 15 minutos», ha incidido Ayuso, que ha añadido que «la oferta pública en la Comunidad de Madrid en emergencias y urgencias es la más amplia de toda España, somos una región que no cierra por vacaciones y que tampoco cierra a las 3 de la tarde como la inmensa mayoría de las regiones hacen con su sanidad pública».

«Lo que estamos viviendo en estos días es una utilización de los centros sanitarios por parte de la izquierda y, en concreto, los alcaldes de izquierdas de la Comunidad de Madrid, que ya se han organizado para ello y que están utilizando instalaciones públicas, correos del Ayuntamiento, cuentas públicas de redes sociales para hacer campaña contra la Comunidad de Madrid», ha denunciado la presidenta.

Esto es, según su juicio, «insensato y lo único que hace es trasladar una imagen falsa de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, que es de las mejores del mundo y cuyos problemas son exactamente los mismos y mucho menores que los que tienen el resto de las comunidades y no hay más que preguntar al sistema sanitario, a las sociedades médicas, a los sindicatos en otras comunidades autónomas, para ver que allí el problema de la Atención Primaria está mucho peor que en Madrid».

«Estamos viendo que toda España tiene un mismo problema, que es la falta de médicos, un problema que no se está atendiendo y que está haciendo que, por ejemplo, generaciones futuras de médicos no puedan acceder a la carrera de medicina porque faltan facultades, de manera que alumnos excepcionales que se harían los mejores médicos por las notas de corte se quedan fuera», ha señalado Isabel Díaz Ayuso.

Por tanto, ha señalado, «no hay reemplazo de médicos en toda España, un problema compartido por todas las regiones, además de que cada vez es más difícil que se convaliden los títulos para que profesionales que vienen de otras regiones del mundo puedan empezar a ejercer como sanitarios».


Rodríguez Palacios: “la palabra de Ayuso por sí sola no vale. ¡Urgencias del Luis Vives abiertas ya!”

Desde Alcalá de Henares,  los socialistas consideran el anuncio de la reapertura de los SUAPs como una victoria de la movilización vecinal y política

El Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso confirmó hace dos semanas que no iba a reabrir el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Luis Vives. El pasado martes, Alcalá de Henares exigió la reapertura del SUAP en una movilización que se celebró de manera simultánea al Pleno extraordinario en el que la portavoz del PP, Judith Piquet, «se posicionó contra los vecinos y a favor de que el SUAP se mantuviera cerrado».

En el día de ayer, Ayuso anunciaba una supuesta reapertura escalonada de los SUAPs. Para los socialistas complutenses, “esto supone una victoria de la movilización y de los vecinos y vecinas que han reclamado la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria del Luis Vives, pero puede ser un nuevo engaño de Díaz Ayuso. Estaremos vigilantes y seguiremos exigiendo que el SUAP se reabra ya, no en unos meses”.

El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “la movilización ha sido clave y el cambio de parecer de Ayuso lo confirma: no podemos seguir soportando recortes en los servicios públicos de la Comunidad de Madrid por el Gobierno del PP de Ayuso”

“La palabra de Isabel Díaz Ayuso por sí sola no vale, como hemos visto en muchas ocasiones, ya que se ha traicionado a sí misma y a los madrileños muchas veces. Por eso seguiremos vigilantes y mantendremos la reivindicación: urgencias del Luis Vives abiertas ya!”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

 

 

1 Comentario

  1. Seamos sensatos y pensemos un poco, ¿Qué podemos esperar de una persona como Isabel Díaz Ayuso? Pues nada agradable.

    Solamente hay que saber un poco de su pasado y ver la prepotencia que tiene con todo el mundo y claro como ya no somos tontas ni tontos y gracias a los medios de comunicación imparciales, pues te enteras de la vida de esta mujer que para mucha gente no es nada agradable.

    Lean a continuación cosas de su gran vida, ya que se cree que es la mejor del mundo.

    https://www.vozpopuli.com/dolcevita/isabel-diaz-ayuso-ex-marido-sergio.html

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2022-02-18/isabel-diaz-ayuso-familia-hermano-padre-madre-quien_3377342/

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.