El alcalde se reunió ayer con el director de Área Territorial de Educación Madrid Este

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se reunió ayer con el director de Área Territorial de Educación Madrid-Este, Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca, a raíz de las informaciones que la semana pasada trasladó el AMPA del IES Francisca de Pedraza.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Rodríguez Palacios transmitió a Jorge Elías de la Peña la “preocupación ante la situación del IES Francisca de Pedraza”
Foto de Pedro Enrique Andarelli

En la reunión,  en la que  también participó la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, se trató la situación del Instituto Francisca de Pedraza, centrándose en el calendario estimado de obras para la finalización del mismo.

El director de Área confirmó que la licitación del gimnasio ha quedado desierta, por lo que desde la Comunidad de Madrid se está trabajando en el nuevo procedimiento de contratación que agilice los plazos con la estimación de poder arrancar la obra en otoño del curso 22-23.

También confirmó los trabajos de redacción de proyecto de la última fase del centro. Esta nueva redacción es debida al cambio de líneas previsto en el inicio del centro y, por lo tanto, la necesaria adecuación de las instalaciones. Desde la Dirección de área se estima que esta última fase podría estar en licitación en el segundo semestre de 2022, con una fase orientativa de comienzo de obras de marzo del 2023.

Además, el director confirmó que en el curso 2023-2024 se ofertará Bachillerato en el Francisca de Pedraza y que, dado que las obras no se prevé que estén finalizadas ese curso, se instalarían aulas modulares.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.