- Comunicado Asociación Vecinal Reyes Católicos DII
Desde nuestra humilde asociación queremos hacer llegar esta carta a todos los medios que quieran para intentar clarificar como se trabaja en el distrito 2 por parte de los vecinos y vecinas implicados en la mejora continua de nuestro barrio.
Desde tiempos ha siempre ha habido gente implicada que se ha dedicado en tiempo y alma por los mas desfavorecidos.
Solo tenemos que recordar al colectivo CAJE, cuando el siempre recordado “Juanillo” se volcó con ese colectivo tan necesitado en aquellos tiempos, y su colectivo lo sigue haciendo ahora con Jacqueline a la cabeza.
Tampoco nos podemos olvidar de esas otras entidades que están ahí con el pico y pala dia a día, sin casi hacer ruido, como es ASAYAR.
Los AMPA siempre vigilantes no cejan en su empeño.
Y múltiples entidades, algunas con su libro, pero por lo menos están ahí.
Por último, en cuanto a el asociacionismo, hay tres asociaciones vecinales con un histórico muy importante y muy involucradas en la mejora continua del barrio: Cisneros, Cervantes, y Azaña. Las tres con vecinos que han dedicado y dedican mucho tiempo, compaginando como pueden con sus labores profesionales, familiares, y de ocio. Es mucho de agradecer, mencionando al compi Bonache que no ceja en su empeño de mejora del barrio puerta de Madrid.
El distrito es muy grande y hay diferentes barrios que lo componen, por lo que es de agradecer el que hayan diferentes asociaciones.
Aunque bien es verdad que los tiempos cambian y hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y lidiar con la nueva sociedad.
Y es ahí donde hace ya más de tres años un grupo de vecinos decidimos crear una nueva asociación “reyes católicos” para intentar dinamizar el distrito y ayudar en esa evolución.
Y como no podía ser de otra forma surgieron recelos y críticas a nuestra asociación, esperados y comprensibles.
Como herencia de la anterior legislatura se crearon unos consejos de barrio que desde nuestra asociación no consideramos oportuno. Toda entidad tiene que estar perfectamente articulada y registrada. No nos vale el que haya “agrupaciones vecinales” y consejos de barrio sin estar perfectamente regulados y registrados. Nos puede valer que nazcan para un tema concreto que les afecte solo a ellos, pero creemos que ese no es el objetivo de una asociación. Pero, curiosamente los perfiles de estos entes son políticos y enfrentados vehementemente al equipo de gobierno. Y ahí acuden políticos ávidos de poder a darles cobertura alineándose con ese lema de “todo está mal” con el que no estamos para nada de acuerdo.
Luego, a nivel de ciudad hay plataformas y federaciones. Y ahí estamos también todos para trabajar de una manera más eficiente, ya que hay muchos temas extrapolables del distrito a nivel de ciudad.
Pero es que ahora nos encontramos con una Plataforma del DII. ¿Cómo? Y para más inri con políticos dentro de la plataforma. ¿Cómo?
Y claro, en estos nuevos tiempos, con las redes sociales se da pábulo a todo y se está dando la sensación de que esta plataforma aglutina a todas las entidades y asociaciones indicadas anteriormente.
Creemos que no procede. Es un sinsentido. Incluso si estuviéramos de acuerdo, es que nos han obviado a todos. Solo han buscado los apoyos políticos de su cuerda a la hora de crearla.
Otra asociación, con los recelos esperados comentados anteriormente, como cuando nació la nuestra, vale. Cuantos más mejor, cada uno con su barrio y federados para ir todos a una ¿Pero una plataforma vecinal DII? ¿Estamos locos?