Sobre asociaciones en el distrito II y la «plataforma»

Desde tiempos ha siempre ha habido gente implicada que se ha dedicado en tiempo y alma por los mas desfavorecidos. Y es ahí donde hace ya más de tres años un grupo de vecinos decidimos crear una nueva asociación “reyes católicos” para intentar dinamizar el distrito y ayudar en esa evolución. Y como no podía ser de otra forma surgieron recelos y críticas a nuestra asociación, esperados y comprensibles..

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Comunicado Asociación Vecinal Reyes Católicos DII
Foto de Myriam Trujillo

Desde nuestra humilde asociación queremos hacer llegar esta carta a todos los medios que quieran para intentar clarificar como se trabaja en el distrito 2 por parte de los vecinos y vecinas implicados en la mejora continua de nuestro barrio.

Desde tiempos ha siempre ha habido gente implicada que se ha dedicado en tiempo y alma por los mas desfavorecidos.

Solo tenemos que recordar al colectivo CAJE, cuando el siempre recordado “Juanillo” se volcó con ese colectivo tan necesitado en aquellos tiempos, y su colectivo lo sigue haciendo ahora con Jacqueline a la cabeza.

Tampoco nos podemos olvidar de esas otras entidades que están ahí con el pico y pala dia a día, sin casi hacer ruido, como es ASAYAR.

Los AMPA siempre vigilantes no cejan en su empeño.

Y múltiples entidades, algunas con su libro, pero por lo menos están ahí.

Por último, en cuanto a el asociacionismo, hay tres asociaciones vecinales con un histórico muy importante y muy involucradas en la mejora continua del barrio: Cisneros, Cervantes, y Azaña. Las tres con vecinos que han dedicado y dedican mucho tiempo, compaginando como pueden con sus labores profesionales, familiares, y de ocio. Es mucho de agradecer, mencionando al compi Bonache que no ceja en su empeño de mejora del barrio puerta de Madrid.

El distrito es muy grande y hay diferentes barrios que lo componen, por lo que es de agradecer el que hayan diferentes asociaciones.

Aunque bien es verdad que los tiempos cambian y hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y lidiar con la nueva sociedad.

Y es ahí donde hace ya más de tres años un grupo de vecinos decidimos crear una nueva asociación “reyes católicos” para intentar dinamizar el distrito y ayudar en esa evolución.

Y como no podía ser de otra forma surgieron recelos y críticas a nuestra asociación, esperados y comprensibles.

Como herencia de la anterior legislatura se crearon unos consejos de barrio que desde nuestra asociación no consideramos oportuno. Toda entidad tiene que estar perfectamente articulada y registrada. No nos vale el que haya “agrupaciones vecinales” y consejos de barrio sin estar perfectamente regulados y registrados. Nos puede valer que nazcan para un tema concreto que les afecte solo a ellos, pero creemos que ese no es el objetivo de una asociación. Pero, curiosamente los perfiles de estos entes son políticos y enfrentados vehementemente al equipo de gobierno. Y ahí acuden políticos ávidos de poder a darles cobertura alineándose con ese lema de “todo está mal” con el que no estamos para nada de acuerdo.

Luego, a nivel de ciudad hay plataformas y federaciones. Y ahí estamos también todos para trabajar de una manera más eficiente, ya que hay muchos temas extrapolables del distrito a nivel de ciudad.

Pero es que ahora nos encontramos con una Plataforma del DII. ¿Cómo? Y para más inri con políticos dentro de la plataforma. ¿Cómo?

Y claro, en estos nuevos tiempos, con las redes sociales se da pábulo a todo y se está dando la sensación de que esta plataforma aglutina a todas las entidades y asociaciones indicadas anteriormente.

Creemos que no procede. Es un sinsentido. Incluso si estuviéramos de acuerdo, es que nos han obviado a todos. Solo han buscado los apoyos políticos de su cuerda a la hora de crearla.

Otra asociación, con los recelos esperados comentados anteriormente, como cuando nació la nuestra, vale. Cuantos más mejor, cada uno con su barrio y federados para ir todos a una ¿Pero una plataforma vecinal DII? ¿Estamos locos?

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.