La Comunidad de Madrid mejora las instalaciones deportivas de 11 municipios de la zona este con un presupuesto PIR de 9 millones de euros

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo una serie de actuaciones orientadas a mejorar las instalaciones deportivas en 11 municipios de la zona este, a través del Programa de Inversión Regional y con un presupuesto que supera los 9 millones de euros. En concreto, se han realizado o están en ejecución mejoras en Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas , Torres de la Alameda y Villalbilla entre otros municipios.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • Se trata de actuaciones que van desde la construcción de infraestructuras, como polideportivos y gimnasios, hasta la reparación de cubiertas y nuevos vestuarios.
Foto de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo una serie de actuaciones orientadas a mejorar las instalaciones deportivas en 11 municipios de la zona este, a través del Programa de Inversión Regional y con un presupuesto que supera los 9 millones de euros. En concreto, se han realizado o están en ejecución mejoras en Alcalá de Henares, Ambite, Camarma de Esteruelas, Corpa, Nuevo Baztán, Rivas-Vaciamadrid, Titulcia, Torres de la Alameda, Valdilecha, Villalbilla y Villar del Olmo.

Este plan del Gobierno regional incluye la construcción de infraestructuras deportivas y gimnasios; la reforma y acondicionamiento de varios polideportivos municipales; nuevas cubiertas para las canchas de pádel y reparación del techo en algunos pabellones; y la adecuación de varios vestuarios.

Hoy, el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado Torres de la Alameda para conocer el estado de las obras de dos pistas multideportivas y una de skate park, cuya inversión es de 680.000 euros, y el carril bici que discurre alrededor del recinto ferial.

“Con estas inversiones, atendemos a unas de las principales demandas de los vecinos de estas localidades, contar con las mejores dotaciones y equipamientos para fomentar la vida saludable a través de la práctica deportiva”, ha destacado el consejero.

A través del PIR 2022-2026, el Ejecutivo autonómico refuerza la financiación, especialmente en las 144 poblaciones de la región con menos de 20.000 habitantes, que tienen menor capacidad económica. Estas van a recibir hasta 395 millones de euros para acometer diferentes proyectos que redunden en la  mejora de la calidad de vida de los vecinos, es decir, el 61% de la partida de un presupuesto total que asciende a 1.000 millones.

Este es el caso de Torres de Alameda, municipio de casi 8.000 habitantes, que incrementa su presupuesto un 10% respecto al programa anterior, alcanzado los 2,6 millones de euros.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.