Así fue la fiesta de celebración de la MADCUP 2022 en el Wanda: una paracaidista en pleno césped, más de 10.000 personas…

El estadio colchonero vivió una fiesta muy especial en la gala de la MADCUP, que este 2022 vive su segunda edición. "La cumbre de la OTAN no es la única cita internacional que se celebra en Madrid. La MADCUP reúne en el Metropolitano a más de 10.000 chicos y chicas de más de 500 clubes de fútbol base procedentes de 20 países", recordó Marta Rivera, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid.

Foto tuiteada por el Ayuntamiento
  • Más de 15.000 personas y casi 600 clubes llenaron de color ayer el Metropolitano.

Tal y como  relata el diario MARCA, El estadio colchonero vivió una fiesta muy especial en la gala de la MADCUP, que este 2022 vive su segunda edición. «La cumbre de la OTAN no es la única cita internacional que se celebra en Madrid. La MADCUP reúne en el Metropolitano a más de 10.000 chicos y chicas de más de 500 clubes de fútbol base procedentes de 20 países», recordó Marta Rivera, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid.

  • Fotos tuiteadas por el ayuntamiento

Como ella, los miles de asistentes disfrutaron de un espectáculo especial en el que no faltó la exhibición de un paracaidista que aterrizó en el terreno de juego ‘empujado’ por los gritos de los chavales, que después del show de unos perros policía que atraparon unos balones Kromex ‘robados’, vivieron su momento de gloria al participar en un desfile que llenó de colores el coqueto recinto rojiblanco. No jugaba el primer equipo del Atlético de Madrid, pero sobre el césped saltaron numerosos clubes madrileños, españoles o incluso extranjeros como el PSG o el Fenerbahce turco. «Año a año queremos ir trayendo nuevos equipos y convertir a Madrid en el epicentro del fútbol formativo. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que los clubes y las familias que han llegado disfruten y quieran repetir en próximas ediciones», explicaba José Ortíz, el Director General del torneo.


Una tarde llena de luz

El deporte se une a la educación y los valores, junto a la Universidad de Alcalá de Henares, con el objetivo de convertir este torneo en el más importante de esta categoría de cuantos se celebran en el mundo. «No sólo nos fijamos en la parte de portiva, en la mera competición, sino que nuestra filosofía también está ligada a la educación, los valores y la cultura», explicaba el máximo responsable de la MADCUP.

El que recordó tiempos pretéritos fue Juanfran Torres. «Creo que lo que han vivido aquí los chicos será algo que no van a olvidar nunca. Este estadio es una auténtica pasada y el desfile, con todos los clubes participando, dejaron imágenes para el recuerdo.


Una cantera de valor

La jornada de ayer también sirvió para que el Atlético de Madrid, uno de los grandes impulsores del torneo, rindiera homenaje al infantil B que se acaba de proclamar campeón de LaLiga Promises. Les recibieron con honores en el estadio. «Ojalá también ganen aquíen alguna de las categorías, pero lo interesante es que ganen cuantos más clubes diferentes mejor», señalaba Juanfran. La MADCUP, como el paracaidista, ha caído del cielo en una capital madrileña que ayer se engalanó para celebrar el asentamiento del torneo internacional más potente de España.


Una alfombra rojiblanca

Personalidades como Enrique Cerezo, Juanfran o el actor Miguel Ángel Muñoz no se quisieron perder la cita. «La primera edición ya fue un éxito y eso que había pandemia. En esta hemos batido todos los récords. Controlar a más de 10.000 jugadores no es fácil, lo hemos conseguido y creceremos en las ediciones siguientes», avanzó el presidente rojiblanco, quien esquivó las preguntas más incisivas sobre el mercado del primer equipo.

Tras la celebración de este evento, la MADCUP 2022 encara su recta decisiva, con la disputa de las rondas eliminatorias, incluidas las finales, entre este martes 28 y el miércoles 29 de junio.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.