Izquierda Unida Alcalá de Henares acudió a la manifestación de las plataformas OTAN No

La Asamblea de Izquierda Unida Alcalá de Henares apoyó la manifestación de las plataformas OTAN No realizada este domingo en Madrid. Miles de manifestantes que de Atocha a Plaza España recorrieron el centro de la capital reclamando la salida de España de la OTAN y que no aumente el presupuesto para gasto militar.

Foto remitida por Izquierda Unida
  •  Las organizaciones convocantes han sido Plataforma Estatal por la Paz OTAN No, Plataforma OTAN No Madrid y la Asamblea Popular Contra la Guerra.
  • Fotos remitidas por Izquierda Unida

A la manifestación ha acudido el Secretario de Estado, Enrique Santiago. El cual ha manifestado que España no necesita alianzas militaristas, sino alianzas para la paz.

El Coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha manifestado: “La OTAN es una organización criminal que ha sembrado el odio y la muerte por donde ha pasado. Nos manifestamos por la paz y el socialismo. Contra la guerra y el imperialismo”.

También han acudido la diputada de la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, y los eurodiputados Manu Pineda y Sira Rego. Está última ha manifestado: “En este auge militarista hay que seguir reivindicando la cultura de la paz, de las vías diplomáticas a la solución de conflictos. Especialmente en este contexto de crisis climática”.

De Alcalá de Henares han acudido diferentes integrantes de la asamblea local, como la secretaria local del PCE, Feli Campos, Jesús García, Fran Pérez, Teresa Galeote y el concejal David Cobo.

“Estamos en contra de aumentar el gasto militar al 2% del PIB, como nos quiere imponer EEUU para que compremos su armamento. – dice Cobo – Hay muchas prioridades sociales por cubrir como las pensiones, sanidad, educación, vivienda, inspección laboral.”

La manifestación terminó con actuaciones musicales en la Gran Vía, a pocos metros de Plaza España.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.