La Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares contra el cierre de las urgencias del Luis Vives

La Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares reitera en un nuevo comunicado su oposición y crítica por el cierre de las Urgencias del Centro de Salud Luis Vives. Un nuevo ataque a la sanidad pública del Gobierno de la Comunidad de Madrid no puede quedarse sin respuesta de las Alcalinas y Alcalaínos,

Foto remitida por la Plataforma ( archivo de AH )
  • La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha hecho pública su intención de CERRAR definitivamente las Urgencias de Atención Primaria de Luis Vives (SUAP)
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Estas urgencias que venían dando servicio a casi 200.000 Alcalaínas y Alcalaínos desde hace décadas, han permanecido cerradas, al igual que los 36 restantes de la Comunidad de Madrid, por motivos logísticos desde que se inició la pandemia, y el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha podido dar respuesta a su apertura en todo este tiempo

Las urgencias de Atención Primaria son un servicio de asistencia sanitaria necesario y eficaz que en el 2019 prestaron asistencia a más de 700.000 personas en toda la comunidad.

Es el servicio de urgencias más accesible a la población, y ayuda a no colapsar los servicios de urgencias hospitalarios y en muchos casos a continuar con los cuidados durante los fines de semana que los centros de salud permanecen cerrados.

Esta decisión es una manifestación más de las intenciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid de recortar los servicios públicos de salud.

Ya estamos padeciendo todos los recortes humanos y materiales que está sufriendo la Atención Primaria de nuestra ciudad: retraso en las citas para consultas, falta de suplentes, intento de recortar el horario de atención al público…

Una vez más el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso vuelve a privarnos del derecho a una asistencia sanitaria pública de calidad, siempre en perjuicio de las personas que eligen la asistencia sanitaria pública, o no tienen medios económicos para conseguir una asistencia sanitaria privada.

Desde hace 25 años la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares, viene defendiendo la sanidad pública y luchando sin tregua para evitar su desmantelamiento.

Este nuevo ataque a la sanidad pública del Gobierno de la Comunidad de Madrid no puede quedarse sin respuesta de las Alcalinas y Alcalaínos, debemos defender nuestro derecho a una asistencia sanitaria pública y de calidad. EXIJAMOS a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la APERTURA INMEDIATA del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Luis Vives.

¡La asistencia sanitaria pública y de calidad no es un privilegio es un DERECHO!

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.