Ayuso cierra definitivamente 20 de las 37 Urgencias de atención primaria de la Comunidad de Madrid

De los 37 SUAP que existían e activo antes del 22 de marzo de 2020, solo volverán a abrir sus puertas 20 dispositivos y será después del verano. Siete lo harán sin médicos.

Foto de la C
  • De los 17 SUAPs que van a reabrir tras el verano, bajo el nombre de Puntos de Atención Continuada, solo diez tendrán médico.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Comunidad Madrid lleva más dos años y tres meses sin Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAPs). Los 37 que había abiertos antes de la pandemia jamás llegaron a abrir bajo el argumento de que era imposible mantener circuitos Covid limpios y sucios. Ahora, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cierra 37 SUAPs y los convierte en 17 Puntos de Atención Continuada (PACs), siete de los cuáles no tendrán médicos.

Este lunes, la Consejería de Sanidad ha anunciado una «reordenación de la atención de Urgencias extrahospitalarias» que incluye el cierre definitivo de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria que había en la Comunidad de Madrid y la apertura de 17 centros.

Esta reordenación de los servicios se pondrá en marcha después del verano, previsiblemente a partir del mes de septiembre, ya que, según afirma la Consejería de Sanidad, se quiere respetar las vacaciones de los profesionales del Summa 112 que atienden estos servicios.

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya ha respondido a través de Twitter

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.