- De los 17 SUAPs que van a reabrir tras el verano, bajo el nombre de Puntos de Atención Continuada, solo diez tendrán médico.
La Comunidad Madrid lleva más dos años y tres meses sin Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAPs). Los 37 que había abiertos antes de la pandemia jamás llegaron a abrir bajo el argumento de que era imposible mantener circuitos Covid limpios y sucios. Ahora, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cierra 37 SUAPs y los convierte en 17 Puntos de Atención Continuada (PACs), siete de los cuáles no tendrán médicos.
Este lunes, la Consejería de Sanidad ha anunciado una “reordenación de la atención de Urgencias extrahospitalarias” que incluye el cierre definitivo de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria que había en la Comunidad de Madrid y la apertura de 17 centros.
Esta reordenación de los servicios se pondrá en marcha después del verano, previsiblemente a partir del mes de septiembre, ya que, según afirma la Consejería de Sanidad, se quiere respetar las vacaciones de los profesionales del Summa 112 que atienden estos servicios.
La concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya ha respondido a través de Twitter
😡Una vez más, el gobierno de @IdiazAyuso deja tirada a nuestra ciudad.
Es absolutamente vergonzoso.
Pero no vamos a dejar a los alcalaínos tirados. Seguiremos apostando nuestra Casa de Socorro Municipal que, aun con pocos medios, sigue supliendo lo que Ayuso recorta. pic.twitter.com/nQiV5EyMzX
— Blanca Ibarra (@bimmr90) June 20, 2022