Alcalá de Henares cruza la meta contra el Cáncer en la Plaza de Cervantes

Casi dos centenares de personas cruzaron la meta contra el cáncer esta mañana en la IX marcha contra el cáncer celebrada en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. Participando en esta carrera solidaria se contribuye a que se puedan seguir financiando proyectos de investigación y prestando servicios gratuitos a pacientes oncológicos y familiares.

  • «Corre para que todos podamos tener las mismas oportunidades frente al cáncer»
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Esta mañana ha tenido lugar la celebración dela IX Carrera Alcalá contra el Cáncer, un día en el que todos juntos hemos cruzado la meta por un futuro sin cáncer, un recorrido de 5 Km y otro más corto de 2 km orientado a los niños, con salida en la Plaza de Cervantes   a las 11:00 horas en la que han participado aproximadamente dos centenares de personas.

La carrera ha contado con la asistencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la concejala de Salud, Blanca Ibarra, el concejal de deportes, Julián Cubilla y la concejala del Partido Popular Esther de Andrés.

También han estado presentes en representación de la Asociación Española contra el Cáncer la responsable de Desarrollo Territorial de la Asociación, Carmen Galatas Sánchez y el presidente de la Junta Local de Alcalá de Henares, Norberto Aliata Suárez. Al finalizar se ha hecho entrega de los premios a los ganadores que ha contado con la participación también del teniente de alcalde, Alberto Blázquez.

La participación en esta carrera solidaria ha tenido un precio de 10€, tarifa adulto (a partir de 12 años), y 5€ tarifa infantil (hasta 12 años). En el circuito de 5km se establecieron premios para los tres 3 primeros clasificados en la categoría masculina y femenina. Para los más pequeños se hizo entrega de medallas por la participación.

La organización agradeció a todos los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer su colaboración y su esfuerzo durante muchas semanas e hicieron una mención especial al grupo de profesionales del Hospital Universitario Príncipe de Asturias por acompañarles y participar en la carrera, «gracias por ese trabajo tan excelente que hacéis en vuestro hospital».

El ganador masculino de la IX Carrera Alcalá contra el Cáncer correspondió a David Hernández, dorsal 702, el segundo premio fue Víctor Rivas con el dorsal 741 y el tercer premio masculino Sergio López, dorsal 720.

Paula de trece años, la campeona del día por su lucha contra esta enfermedad y que en todo momento regaló una sonrisa de esperanza, fue la encargada de entregar el primer premio en la categoría femenina a Nieves López con el dorsal 698, la segunda ganadora fue Carmen Meliá con el dorsal 382 y el tercer premio lo consiguió Sonia Hernández con el dorsal 458.

Los más pequeños en la categoría infantil recibieron una medalla por su participación en implicación con esta causa, todos y cada uno de ellos recibieron su merecido premio.

Al término de sendas carreras de adultos e infantil se repartieron botellas de agua y plátanos de Canarias que fueron muy bien recibidos por los deportistas participantes.

Además se impartió una masterclass de zumba y  se ofreció una sesión de música en directo a cargo de Wellness 2000 y Tutan Pakers.


Un proyecto solidario


Al término de la carrera y antes de la entrega de trofeos se recordó a través de la megafonía que la Asociación Española contra el Cáncer dispone en Alcalá de Henares de un espacio activo ubicado en la Vía Complutense nº42 local 29,  «donde contamos con apoyo psicológico, social, de acompañamiento, talleres on-line… todo totalmente gratuito».

Participando en esta carrera solidaria se contribuye a que se puedan seguir financiando proyectos de investigación y prestando servicios gratuitos a pacientes oncológicos y familiares.

Además, la práctica de ejercicio físico es uno de los hábitos de vida saludable que contribuye a la prevención del cáncer. También puedes sumarte a la carrera mediante el Dorsal 0, colaborando con la donación que tú desees, sin necesidad de correr, pero cruzando igualmente la meta contra el cáncer. No pares ahora y prepárate para vivir un nuevo reto contra el cáncer.


Exposición “Investigación + Vida”  en el Centro Municipal de Salud


El patio del Centro Municipal de Salud acoge hasta el 29 de junio una exposición organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Alcalá de Henares bajo el título “Investigación + Vida” con motivo del 50º Aniversario de la Fundación Científica bajo el lema “Cambiando la historia del Cáncer”.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.