CajeFest: juegos, remojones y bailes en el centro sociocultural Zulema

Chachifest y Cajefest son dos actividades preparadas por el grupo de adolescentes CAJE, que además han recibido la formación como premonitores. ALCALÁ HOY acudió a la actividad vespertina, el Cajefest, donde disfrutamos con ellos y ellas de las variadas actividades programadas en la calurosa tarde del sábado.

  • CAJE ha celebrado su festival el sábado 11 de junio en el Zulema de Alcalá.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

La primera actividad que tuvimos ocasión de ver fue el «Trivial Acuático». Los participantes Borja y Clinton tenían que acertar las preguntas de cultura general que se les formulaba, y por cada respuesta fallada el participante era mojado copiosamente por uno de los monitores con una manguera. Ni que decir tiene que con los grados de temperatura existentes,  tanto Borja como Clinton estaban mas por errar la respuesta, pues para ellos el remojón era más que un castigo un premio.

Otras de las actividades de las actividades programadas para esa tarde fueron una sesión de karaoke y otra de baile,  en la que uno de ellos fue una bachata que bailaron con muchas ganas  mientras las monitoras iban dando las indicaciones de los pasos a viva voz ya que una de las bailarinas sufría discapacidad visual, lo cual no frenó sus ganas de mover las caderas.

En el Centro Sociocultural Zulema, lugar donde se realizaron Chachifest y Cajefest   se encontraban la concejala de igualdad Patricia Sánchez y la presidenta de CAJE, Jackelin Trillo con las tuvimos ocasión de conversar.

Jackeline Trillo nos explica como ha transcurrido el Cajefest, «por la mañana hemos tenido la parte infantil, Chachifest, con las familias y a pesar del calor los chicos han desarrollado todas las actividades que teníamos previstas, manualidades, pintacaras, cuentacuentos y actividades de agua porque además hoy eran obligadas por las temperaturas reinantes. Las de la tarde eran actividades para la chavalería a partir de 12 años. Esta parte es más lúdica, baile, karaoke… El desarrollo ha sido bueno, en un ambiente tranquilo y estamos muy contentas.

Jackeline nos explica que el CAJE «es una ONG que va a cumplir ahora 38 años y en el barrio donde estamos ubicado que es el distrito II les damos apoyo escolar, clases de español para los jóvenes que han venido de fuera, realizamos actividades deportivas con el Club de Baloncesto Juventud Alcalá y con el Atlético de Madrid, y tenemos un programa de ocio educativo muy interesante donde trabajamos mucho la participación,  que desde los cuatro años que empiezan a participar en actividades, hasta que llegan a ser pre-monitores y  que son los que han sido los encargados de realizar las actividades de Cajefest».

«Tengo que felicitar a nuestros jóvenes porque llegar hasta aquí ha sido fruto de varias semanas de trabajo y estas jornadas las han diseñado ellos con nuestro acompañamiento y salgan bien o menos bien han sido fruto del trabajos de los chicos y chicas, así que yo hoy estoy muy satisfecha».

Ellos y ellas están diseñando y preparando el campus que van a realizar este verano en Málaga. Para ello, ofrecen sus conocimientos y actividades con el objetivo de dar a conocer el trabajo de CAJE y lograr autofinanciación para el viaje.

Patricia Sánchez concejala de Igualdad estuvo presente y participó activamente de las actividades y la vimos muy contenta, «CAJE siempre ha funcionado muy bien y siempre sus actividades son educativas, utilizando la participación y creo que hacen un acompañamiento genial a los niños desde muy temprana edad hasta que se convierten en adolescentes y al final ellos y ellas van tomando el relevo, se van haciendo monitores de los más pequeños. Es un ciclo completo que que CAJE lo tiene más que consolidado y que realizan una función fantástica. La jornada ha transcurrido muy bien».


Campaña de Financiación de «Mi grano de arena»

Desde CAJE se ha informado de que «ya estamos inmersos en la preparación de campamentos. Nos gustaría que la Campaña de Financiación de «Mi grano de arena» pudiera llegar lo más lejos posible para que los dos campamentos que vamos a realizar este verano dispongan de fondos suficientes para atender a 50 niñas y niños. ¿Nos ayudas a que la gente conozca nuestra campaña? Cada euro repercutirá en la alimentación, actividades y alojamiento de 50 niños niñas y adolescentes cajer’s. Te lo agradecemos infinito».

«No pedimos la luna. Sólo pedimos el sol. El sol para conseguir que 50 participantes de CAJE entre 6 y 17 años puedan disfrutar de unos días en la naturaleza, con un intenso programa de actividades y garantizando una alimentación variada y saludable. Un rayito de sol hará que su verano tenga más alicientes, que puedan relacionarse con otras niñas y niños y se cumplan parte de sus derechos: Derecho a lJuego,  Derecho la Alimentación y Derecho al Ocio».

La campaña de Crowfunding de «Mi Grano de Arena» puede permitir que realicemos las actividades, se faciliten becas a las familias y que se puedan cubrir el alojamiento y el transporte.Tú puedes hacerlo posible con una pequeña aportación. Cada grano suma. CAJE agradece de corazón cada aportación que se realice.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.