-
La familia la busca desde el pasado 6 de junio. Mide 1,60 metros, tiene el pelo rubio y los ojos marrones.
Familiares y fuerzas de seguridad han pedido colaboración ciudadana para localizar a Shamara Caraballo del Barrio, una joven de 14 años desaparecida en Alcalá de Henares el pasado 6 de junio.
Esta es la segunda vez este año que se da aviso de la desaparición de la joven, si bien su familia nunca había pasado tanto tiempo sin tener noticias suyas.
De hecho, el pasado 28 de enero la Guardia Civil alertaba sobre la desaparición de Shamara y de Fátima, de 13 años, amiga de la joven. Seguidamente, la Asociación SOS Desaparecidos se hacía eco de las desapariciones y daba la voz de alarma.
Las dos niñas de 13 y 14 años desaparecieron al salir juntas de un instituto de Alcalá de Henares . Un día despues, eran localizadas acogidas por miembros de la banda juvenil Los Trinitarios en un piso okupa de Getafe, donde las obligaron a cocinarles a cambio de techo y algo de comida.
Allí permanecieron durante más de 24 horas, hasta que se marcharon a Vallecas, donde la Policía Nacional las devolvió a sus familias, que habían difundido sus fotos a través de SOS Desaparecidos para tratar de localizarlas.
La fuga fue voluntaria y no hay constancia de que se haya cometido ningún delito, por lo que no se han producido detenciones. «Los conocían previamente, y se fueron con ellos por problemas que tenían en casa», precisan las mismas fuentes.
Las adolescentes salieron supuestamente para acudir a clase, el viernes, a su instituto. Pero lo tenían todo planeado: aprovecharon esa circunstancia para marcharse con un grupo de la banda latina de los Trinitarios, con quienes permanecieron hasta el sábado.
Habían contactado por redes sociales con uno de los miembros de la banda antes, pues querían marcharse de casa debido a los problemas que tenían con sus padres. No fueron captadas por la banda y en ningún momento retenidas, apuntan a Europa Press fuentes de la investigación.
Sin embargo, cuando llegaron al piso, sus moradores les obligaban a cocinarles y a limpiar a cambio de galletas, zumo y algún aperitivo. Ahora, están realizándoles pruebas médicas para determinar si consumieron drogas o fueron forzadas sexualmente.
Un familiar de una de las menores ha dicho a Telemadrid que cree que las drogaron con tranquilizantes que echaban en los zumos, para que estuvieran adormecidas. Además, les pidieron hacer otro tipo de trabajos, como ser correos de droga, a cambio de latas de conserva.
En un principio se pensó que todo se debía a su participación en un reto viral procedente del Reino Unido, llamado 48 Hours Challenge, que consiste en estar desaparecido durante dos días, sin embargo, tanto la familia como la Policía niegan que ese fuera el motivo de estas dos desapariciones.
Fátima mide 1.60 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo rubio y largo y los ojos marrones. En el caso de tener información sobre el paradero de Shamara, se debe alertar a la Guardia Civil (062) o a la Asociación SOS Desaparecidos a través del 642 650 775 ó 649 952 957.