- Carta remitida por Alejandro Díez Torre, vecino del casco histórico
En este tiempo postpandémico, en el que nos creíamos liberados de las programaciones guturales y estrambóticos alaridos, con los que nos obsequiaban en años precedentes a los del confinamiento, nuevamente volviendo a las andadas, nos encontramos los ciudadanos y ciudadanas alcalaínos inmersos en un insufrible y continuo estruendo musical. El ruido de una ciudad entregada durante tres días -desde la mañana, con ensayos, hasta la medianoche, con programa y propinas– a una ocupación necia y obtusa de espacios públicos, por algo cuyo parecido con la música es a menudo irreconocible. Y como desde hace años venimos manifestando nuestra protesta por tan insufrible fenómeno, siempre, invariablemente, somos los ciudadanos tranquilos y pacíficos del casco histórico los que vivimos inmersos con toda nuestra vida diaria, durante fines de semana enteros, sacrificados a tan lamentable demostración de jungla urbana.
Como bien pudieron comprobar los aterrados ciudadanos -y sufridos vecinos- en el Parque O’Donnell desde este viernes, fueron sorprendidos por un cuadro de ejecutantes de alaridos, percusiones y sonidos guturales, similares a los de especímenes simiescos de selvas africanas -o de zoo metropolitano-; destilando lo más florido de sonidos guturales y de estridencia inacabable, para una quincena o veintena de espectadores estupefactos, perros desfilando despavoridos o urracas espantadas en los árboles ante lo que se les venía encima…No puede ser que los vecinos del casco histórico no podamos hacer nuestra vida, realizar los quehaceres diarios -muchos todavía en teletrabajo- y atender a nuestras ocupaciones, con las ventanas cerradas a cal y canto, o pasando rápido hacia destinos urbanos -laborales o de ocio- sin poder ponernos a cubierto o resguardarse de tal polución acústica de decibelios, que va arruinando irremediablemente días y ocupaciones. En entornos cercanos a las plazas del Palacio, de Cervantes, la Irlandeses etc., añorando los vecinos de estas plazas a los de otras salvadas plazas del casco histórico como las Madrid, de Santos Niños, de Santa M.ª la Rica, precisamente en obras y por tanto inhábiles -para la fortuna de sus moradores y vecinos- de tal vandalización acústica urbana…
Porque todos sabemos que otra cultura y bienestar urbanos son posibles: lejos de tales programaciones encrespadas, con el más fútil o -en este caso- recurrido pretexto de cultivos acústicos inmisericordes; porque hay cultura y ocios reconocibles y placenteros de todo tipo -desde teatros a conciertos, juegos y eventos deportivos varios- pero en recintos a cubierto y sin interferir unos en otros; o algunos en el espacio público de otros, que por ser de todos y para los más variados usos, como nuestras plazas y calles del casco histórico, deben resguardarse para los fines urbanos y las ocupaciones ciudadanas, no para dar uso a unas decenas o centenares de excitados por decibelios, en una ciudad de doscientos mil habitantes…con sus derechos y libertades suspendidas por fines de semana enteros y verdaderos. Porque si los vecinos y residentes alcalaínos seguimos tratados -con el machacón programa acústico– como solían tratarnos durante años anteriores, en un fin de semana sí y otro también, de junio a noviembre que duran las programaciones acústicas insufribles de fines de semana, seguramente ya pensaremos los vecinos que todo ello forma parte de un plan de gentrificación del centro urbano y de dedicación del mismo a parque temático.
Pero una Alcalá con tal perspectiva -repetida por días- de ruido y estruendos musicales es irreconocible e inaceptable, sin justificación apropiada para los sufridos vecinos -siempre los mismos- del casco histórico; sabiendo además, que los programadores locales tienen a su disposición una infraestructura variada para tales fines, tanto en recintos cerrados -Auditorio Paco de Lucía; Plaza de Toros; cancha deportiva de Baloncesto, etc- como abiertos -parques varios: Isla del Colegio, Ferial; instalaciones del Juncal; etc.- en distintos barrios y sectores de la ciudad. Donde podría estudiarse poner a disposición de tan desinhibidos soportadores de decibelios, tan reiterada programación de eventos (desde los acústicos como este fin de semana, que no recomendamos ni a nuestros peores enemigos, como otros eventos, también reiteradamente proyectados otros años en los mismos espacios urbanos: ferias de la cerveza o del mango, etc.).
Además del desgaste a que está destinado este espacio histórico de esta Ciudad Patrimonio, hay otros costes que no nos son de recibo a los sufridos habitantes y vecinos del mismo. Porque tales programaciones no son gratis: tanto en habituales elementos ambientales y de higiene urbana, como en estrés vecinal, inhabilitaciones de ocupaciones, tareas y atenciones, que como los demás vecinos de la ciudad complutense debemos atender, como en descanso y reparación; pero también por el elemento distorsionador y poco ejemplificador que tales troníos y sus aledaños -como espacios abiertos, para públicos de todas las edades- de tales enclaves acústicos, acompañados de sus carpas de consumo en plena vía pública, que acostumbran a consumidores en plena vía pública y con pretextos así, a no respetar ciertas normativas y ordenanzas: cuyas infracciones podrían no ser tan reconducibles a otras conductas más cívicas, como las costumbres habituales de vecinos y ciudadanos mantenemos, de respeto a las normativas ciudadanas (en el caso de tales programaciones y eventos, simplemente suspendidas). Así es que no se sorprendan nuestros munícipes de otras derivaciones; porque otro Alcalá es posible, de ocio y aficiones cultivadas sin interferencia o intrusiones en la vida vecinal y urbana, como en otras ciudades patrimoniales que conocemos, modelo de bienestar y tranquilidad: de disfrute tranquilo y culto, sin abruptas interferencias de programaciones inapropiadas como las sufridas en nuestra ciudad.
Naftalina por doquier.
¿La razón por la que Alcalá Hoy difunda está desproporcionada e ignorante opinión y no otras a favor es ..?
Este señor podría prestar más atención a algo más que su oido y sus quehaceres. Los cuales se ven también invadidos, aunque no muestra semejante hipérbole de queja, con las Semnas Santas cortando calles de aparcamiento de CIUDADANOS DEL CENTRO, castigándoles con tambioes, cornetas y cortes del paso a la 1 de ka mañana de un jueves noche, las ferias locales de Agosto, los villancicos en plena calle Llibreros y Talamanca, las campanadas anacrònicas de la Magistral que ni siquiera son históricas pero sí diarias para “deleite” de los que trabajamos desde casa festivos incluidos, o sus respetadas obras del centro que llevarán a una despoblación del mismo en favor de una hostelería salvajemente especuladora. La opinión de éste vecino mío no es más que un florero de ideas marchitas y pseudo antisociales por el simple y ridículo motivo de su ignorancia sobre cultura musical y sana. Es no obstante invitado a las fenomenales sesiones de bailes regionales en el Parque Odonell o la divertida animación de Don Sapo para niños en la plaza de Palacio el año que viene.
La razón de que se publique es que es una carta remitida por un vecino en nuestra sección de CARTAS DE LOS LECTORES. Y es la única que hemos recibido sobre el Festival.
Si es una carta de un lector, debería especificarse mejor…y que el vecino la mandé a la concejalía de cultura.
Parece una noticia y os deja en muy mal lugar y opinión…y quisiera seguir leyendo vuestras publicaciones
Y al vecino habría que recordarle que su libertad termina donde comienzan las de otros…y que para gustos los colores. Si de lo que protesta es de los decibelios que escriba a los organizadores y quién autoriza, al ayuntamiento y concejalia. Si de lo que protesta es de la actividad, seguro que no se queja de otros festejos y actividades que sí considera de buen gusto como procesiones de semana Santa, feria medievales, cabalgatas de reyes, eventos deportivos…si necesita más tranquilidad en su vida esta “persona intolerante” que apague su sonotone y se vaya a vivir a una aldea poco poblada que, desgraciadamente, tenemos muchas en España
Poned al principio del texto que se trata de la opinión intolerante de un vecino, porque no se ve. Para que no perdáis seguidores por culpa de este mendrugo 😉
Queda claro que está etiquetada como Carta de un Lector. Este medio no censura las cartas de sus lectores con reserva de nuestras propias opiniones.
En la cabecera queda claro que es la carta de un vecino que firma con nombres y apellidos.
Se especifica en la cabecera de del escrito que es una carta remitida por un lector que firma con nombres y apellidos
No puedo estar más en desacuerdo con lo expresado por este lector, en el fondo y en las formas. Pero tampoco entiendo a los que critican a un medio que le da voz en una sección de Cartas de los lectores. Esta sociedad está perdiendo la capacidad de escuchar a personas que no piensan como nosotros, y eso es muy peligroso.
Viva la música, viva la cultura y viva la libertad de expresión!!!
Mejor no mencionar los sufridos estudiantes de la ebau en la gran biblioteca central crae de la universidad en San diego.
Luego nos rasgamos las vestiduras con el fracaso de la enseñanza.
No se si es culturalmente todo un avance, pero si es asi, mejor una rave alegal en el rio henares.
Para el año que viene propongo una macroquedada internacional de parchis damas y ajedrez. Seguramente el beneficio recaudatorio seria el momento mismo o mejor
Lo del escenario de la crai no tiene nombre
Las campanas de la Magistral tambien resultan insoportables cuando no cesan de tocar, los estruendos que preparan los tambores de guerra preparando la semana santa e incluso en la misma semana santa que además del ruido la molestia es mayor con calles cortadas. Pero se ve que eso para quien hace vida normal, tiene que ir a trabajar o teletrabajas no molesta…
Fdo: Un amargado.
Si no estás de acuerdo, no tienes que insultar. El vecino no tiene por qué soportar 3 días de contaminación acústica, hay otros espacios (como el recinto ferial) para organizar estas cosas. Y desde luego, encima insultarle 🙁
Cuando el vecino cita: “un cuadro de ejecutantes de alaridos, percusiones y sonidos guturales, similares a los de especímenes simiescos de selvas africanas -o de zoo metropolitano”, el vecino insulta.¿Porque no se puede poner a su nivel?
Váyase a vivir al campo
Organizacion pésima.
Mi “enhorabuena” a la cabeza pensante que decide poner un escenario musical delante de la biblioteca CRAI, donde muchos de nuestros estudiantes alcalainos se estaban intentando preparar y concentrar para realizar el lunes su tan impotante examen EVAU y otros tantos sus exámenes universitarios.
Cuando se organiza algo hay que hacerlo de forma responsable y poner un grupo a tocar en la puerta de la biblioteca muestra la poca empatia por los estudiantes de nuestra ciudad,
Saludos
Sabe que hay más bibliotecas en Alcalá..verdad?
Si la ponen en los santos niños, mal por los vecinos, si es en el odonell, igual.
Si no hay oferta cultural en Alcalá, nos quejamos, y si no, también.
El caso es quejarse.
Fdo: Un estudiante de la EVAU
Hay muchas bibliotecas en la ciudad a las afueras donde puedes estudiar tranquilamente sin que te molesten, no creo que el fracaso escolar venga por culpa de que suene un poco de música durante 3 días.
Por cierto el concierto de San diego se lleva haciendo durante mas de 10 años, seguramente mucho antes de que visitases nuestra tan ilustre ciudad, así que no vengas a cambiarnos las normas.
La queja por el sonido se puede entender, aunque los cascos históricos de todas las ciudades del mundo se usan para eventos que las pongan en el mapa. Esto es así. Vivir en el centro es disfrutar de las cigüeñas y los tejados, pero también es esto.
La crítica desmedida a la calidad artística de los conciertos o los insultos que se vierten contra los espectadores me parecen de una bajeza moral terrible. Esto se parece mucho al odio.
Querido Vecino:
Entiendo que hablas desde el enfado, la incomprensión y tu pisito en el centro de Alcalá que no muchos se podrían permitir.
Sí, lo que escuchaste es música. Y creo que antes de llenarte la boca con prejuicios, he de decir que muchos grupos que tocaron son de reconocida fama nacional. Que no te gusten, es otra cosa. Tus gustos musicales son irrelevantes.
Tu queja aquí es el ruido que soportas como vecino del centro de Alcalá. Pero no sólo en festivales de música al aire libre que no entiendes, también en otros eventos que seguro que tú calificarías de “culturales” sea la Feria Medieval, las procesiones de Semana Santa o incluso las Ferias y Fiestas Patronales. Tu queja aquí es hacia el Ayuntamiento, hacia la Concejalía de festejos o a quien corresponda. Los músicos y artistas a los que se les ha cedido un espacio para hacer su música no son culpables de nada.
El precio de vivir en el centro es ése. Yo también lo sufro. Y cuando me ponen reguetón en Ferias cierro las ventanas y me voy a dormir. O me bajo con ellos y me tomo dos cubatas antes de que acabe la juerga a las 2 a.m. Aunque yo considere que éso no es música no es relevante. Si me molesta demasiado iría al Ayuntamiento. No bajaría en pijama como un basilisco a quejarme o meterme con ellos, a escribirlo en una web o en las redes, donde no se consigue nada.
Tú pides respeto por tu sueño y tu descanso. Totalmente de acuerdo.
Yo te pido que te quejes donde toca y que no critiques lo que no entiendes.
La verdad es que donde esté una buena cacerolada patriótica organizada por 4 becerros envueltos en banderas, que se quiten los eventos culturales y musicales.
Curioso todo…trabaja los findes y los viernes después de las 19 y en su casa. Tiene que ser el único que teletrabaja un finde. Curioso que mencione los conciertos del O’Donell el viernes, pero no los del domingo. A mi me parece increíble que gente de todas las edades y de todos los gustos puedan disfrutar de la música en entornos tan bonitos como los que hay en nuestra ciudad. Este finde ha habido de folclore nacional a metal, pasando por rap, rock y jazz, así a groso modo y disfrutar de artistas reconocidos nacionalmente como Delaporte o artístas internacionales como Newen Afrobeat y todo esto gratis. Viva Alcalá, su gente y los que hacen esto posible.
Agradecer a Alcalahoy que no censure opiniones de los vecinos, cómo sugiere Ludwing. Tiene como modelo a cierta presidenta que lo que no le gusta lo prohíbe? Véase su pretensión de censurar los libros de texto de los escolares. Gracias Alcaláhoy.
¿Que yo he sugerido que???
Impresionante que este medio se haga eco de las quejas de algún impresentable. Aunque para ser tan inculto escribe demasiado bien. Algo falla.
Atentamente, uno de los de los alaridos.
Se llama libertad de expresión
Libertad de expresión para las bandas que tocaron en el parque o’donnell. Ojalá os denuncien por difamación y se os caiga el periódico. No representais a nadie.
Efectívamente es una carta firmada que nos he llegado, y la publicamos como CARTA DE LOS LECTORES. Pero no necesariamente estamos de acuerdo con esta carta ni con otras. Eso se llama libertad de expresión. Sobre el evento hemos venido publicando varias crónicas y videos que dan testimonio de nuestra postura sobre este evento que ha merecido todo nuestro interés informativo. Esa es nuestra decencia. Informar y permitir las opiniones. Por cierto, la denuncia que sugieres tendría muy poco recorrido judicial. Se nota la mala baba además de la ignorancia.
Más allá de tener un criterio, no parece normal de vuestra parte, que sois los responsables de la publicación, que dejéis que se insulte “amablemente” a nadie, porque lo primero es el respeto y no estoy diciendo que no se hagan críticas, pero ante todo con respeto, que es lo que no tiene este individuo y es vuestra responsabilidad filtrar este tipo de comentarios, más allá de si tenéis ésta única reseña o doscientas…
Defiendo totalmente la libertad de expresión, pero sobretodo entre personas que pueden hablar, entiendo que con esta persona sería imposible hablar de algo porque es muy despectivo.
Ponerte a llorar porque eres un inculto y no entender que hay más estilos musicales que no son de tu gusto no es libertad de expresión, se llama rabieta y la suelen tener los niñatos. Un besito, llorón 😘
Perdona, es que nos ha llamado simios y lo habéis publicado.
Es muy fuerte lo de este medio.
Reconozco que hay alguna música que parece otra cosa, pero yo me inclinaría más por multar o por lo menos limitar el ruido, para mi , asqueroso ,de las motos y sus locos pilotos, .
Seguramente para ellos esos acelerones y arrancadas de Fórmula Uno serán música pero para mí y otros muchos es mie…. para los oídos y el descanso. Eso sí que es una aberración y la policía debería tomar cartas en el asunto.
No se si esos individuos y sus locos cacharros pasan la I T V . Pero a otros por mucho menos les inmovilizan el vehículo.
Tenemos que hacer ALCALA más agradable y más humana y acabar con el maldito ruido que tanto mal trae.
Pues a mí me parece un festival precioso, de increíble calidad musical. Hay grupos de todos los géneros. El volumen es más que adecuado. El ambiente festivo es espectacular. La repercusión nacional de este festival es cada vez mayor. La afluencia de visitantes a Alcalá, que tan bien viene a los comerciantes, es innegable.
Pero bueno, para gustos los colores. Comprendo que haya gente que no le guste o se sienta tan molesta como para quejarse por un festival que solo ocurre una vez al año. Lo que no entiendo es que un “medio de comunicación” se preste a publicar artículos que insultan y denigran a personas que se divierten. Una auténtica locura dar voz a artículos tan hirientes y generadores de enfrentamiento. ¿Dónde está la ética en el periodismo actual? ¿Existe?
La ética está en publicar todas las opiniones, nos gusten más o nos gusten menos, estemos de acuerdo o en rotundo desacuerdo. Eso se llama libertad de expresión, base de la ética periodística.
Como siempre censurando las opiniones de los vecinos, seguir así, no os va a leer nadie
No hemos censurado ningún comentario. Se equivoca vd. de medio
Me lo pasé estupendo, muchas gracias a las organizadoras del evento. Una maravilla vivir en una ciudad que hace este tipo de cosas!
No queda claro que sea una opiniòn aislada porque la “noticia” aparece “firmada” ” Por Alcalà Hoy”
Publicada por ALCALÁ HOY como todas salvo que se firmen por un autor la plantilla. Ni te confundas ni confundas. Está en la sección de CARTAS DE LOS LECTORES y la firma Alejandro Díez Torre (en negrita y en la cabecera)
Y encima tenéis la poca decencia de escudaros en que “Es una carta que nos ha llegado”. Vosotros decidís lo que publicais y lo que no, no echéis balones fuera. A quién no le gusten los eventos como Alcalá Suena, supongo que tampoco querrá tambores en semana santa, ni mercadillo medieval, ni ferias ni ninguna festividad en general. Que puedes sacar en claro de esta carta? Que si no te gusta la interacción social, no te quedes a vivir en el puro centro de una ciudad de 200.000 habitantes. Que podemos sacar en claro acerca de Alcalá Hoy? Que no representan a nadie y encima de subir esta sartada de tonterías, bien que cobran publicidad del evento y del ayuntamiento. Ridículo.
Efectívamente es una carta firmada que nos he llegado, y la publicamos como CARTA DE LOS LECTORES. Pero no necesariamente estamos de acuerdo con esta carta ni con otras. Eso se llama libertad de expresión. Sobre el evento hemos venido publicando varias crónicas y videos que dan testimonio de nuestra postura sobre este evento que ha merecido todo nuestro interés informativo. Esa es nuestra decencia. Informar y permitir las opiniones.
Me parece totalmente una exageración y una mentira esa carta. Yo descubrí este año esta fiesta. Me parece muy buena iniciativa para el desarrollo de los jóvenes y el arte. Comprendo que haya gente que no entienda de arte y que crea que la única musica aceptable es Isabel Pantoja o Manolo Escobar. Pero estamos en el 2022. Hay mucha variedad de música y de expresión. Y por 3 días de bien ambiente musical y exposición artística, no se va a morir nadie. Por cierto, vivo al lado de la plaza Cervantes y pude dormir perfectamente los días de la fiesta. Había un horario de finalización u se respeto escrupulosamente todos los días. La gente se portó bien. No hubieron incidentes. Los jóvenes recaudaron para sus viajes de fin de curso. Que de malo ve la gente. Sonidos gurutuales?? Venga ya. Se pidió un permiso que se concedió, y se respeto todo. Total, que me parece horrible este tipo de boicot. Tiene pinta verde que echa para atrás 🤪
Menos mal que no censurais xdd. Os dejais en evidencia vosotros mismos.
¿En evidencia ? Pues no. No censuramos. Ni esta carta firmada por un vecino ni los comentarios que suscita. Eso se llama libertad de expresión.
La realidad es que el programa no (me) enganchaba, las ejecuciones fueran bastante normalitas y todo podría haber sido mejor. Para mi se salvó Perro Cojo, aunque 45min es manifiestamente corto.
Muy mejorable para una ciudad de cultura, ¿no? Calidad y diversidad no siempre son sinónimos.
Pero la queja original parece despropositada. Con la misma lógica, prohibase el Mercado Medieval, el Romano y cualquier acción cultural que salga a la calle.
Gabriel la prueba de que el medio respeta todas las opiniones eres tu, que han aprobado tus comentarios envenenados contra el periódico. Parece que estás muy interesado en que se caiga el periódico algo que te deja en evidencia. Por cierto tus comentarios tampoco representan a nadie por la inquina con la que les tratas. Se te ve el plumero. Al final quieres matar al mensajero algún interés tendrás. Lo que tiene la envidia y sobre todo las ganas de sustentar a otros.
Agradecer al ayuntamiento y a los organizadores la delicadeza y el respeto mostrado a los niños que hacían la comunión a las 12 de la mañana del sábado día 4 en el Oratorio de San Felipe Neri.
Está muy bien que os molesten las calles cortadas por la semana Santa y todo lo que queráis, pero justo a la misma hora, en la puerta de una iglesia, dándoles el día a los niños? Un aplauso
Vivo verca del Parque ODonnel y Ha sido un fin de semana horrible. Me alegra mucho leer este artículo porque coincido totalmente. El Parque ODonnel está destrozado, apenas quedan zonas verdes, se ha solado por dentro de forma brutal, y esta muy lejos de lo que fue en los años 80. Poner vallas no es invertir en parque, sino quedárselo los que gobiernan para su uso y disfrute. Lo que ha pasado este fin de semana es lamentable, porque el parque es para los vecinos y los animales que allí habitan. Para conciertos esta el recinto ferial, que igualmente destrozaron otro espacio natural hace años. En el recinto ferial no hay vecinos, pero en el parque ODonnel es simplemente una salvajada lo que se ha hecho. La cultura no tiene derecho a arrasar con el medio ambiente y la Sostenibilidad. El parque ODonnel debe ser un pulmón para la ciudad. Un abrazo.
Totalmente de acuerdo.
Pues espero que igual de irritante te parezca el estruendo y los cortes de la semana santa y los alaridos de los que dicen hacer flamenco. Sin contar con todos los puestos que «destrozan>> el centro en la feria medieval.
Aunque tú debes ser de los que piensa que solo es bueno lo que a ti te gusta. O ver a chiquillas medio en bolas meneando el culo aunque esa música sea infame.
Porque tienes toda la pinta (y no me voy por el físico, sino por como te expresas) de que eres una persona de lo más hipócrita y cerrada de mente.
Aunque poco se puede esperar de alguien que mezcla la mala gestión de un ayuntamiento con un festival en el que los grupos ni pinchan ni cortan.
Que se utilice el recinto ferial para este tipo de eventos!!
Lamentable que un equipo de gobierno tenga a los vecinos de la zona centro secuestrados por el ruido .Esto cada vez es más un parque temático donde viven personas. Personas mayores,personas enfermas, niños donde esté ayuntamiento no hace más que joder a las personas que vivimos en la zona centro .no podemos aparcar en último Año ha quitado más de 100 plazas de aparcamiento , cuando se puede claro maratón, procesión,campanas y multitud de eventos donde siempre el ruido es el rey..te quitan el coche la grúa porque de un día para otro ya tienes otro evento.
da igual altavoz en mano y a joder
Pero eso sí a ningún Alcalde ni concejal se le ocurre poner un concierto en la puerta de su casa ….que casualidad aunque sea acústico
Sinceramente me veré obligado a irme a vivir a una zona más tranquila esto cada día a peor
Vivo en Virgen del Val y sufro un sinfín sin ruido.
Desde los entrenamientos de patinaje, hokey, baloncesto, esto con lleva, música a todo trapo, ruido de entrenadores exaltados y bocinas de medios tiempos y final del partido, y no digan no vivas allí, yo vivía antes de que hicieran unas pistas cubiertas sin paredes, que no se para que así, por que sigue pasando el frío.
Luego, la Semana Santa y después la Virgen de Mayo todos los sábados antes de las 7 am., que me parece muy bien, pero el cura no puede dar el sermón sin megafonía, como se ha hecho siempre.
Ahora pasamos a las actividades deportivas, y el de megafonía.
Cabezudos y todas las cabalgatas que hay.
El último fin de semana de mayo, el sábado, hubo una batucada, desde las 11 am hasta las 22 am, un sin vivir.
Y las fiestas, me parece perfecto que la gente vaya y disfrute, pero tienen que disfrutar sin respetar a los demás, antes del confinamiento se cerraba la Feria, pero allí no estaba la aglomeración de personas, están en la Juventud, creo que se podría controlar eso, si cierra la Feria que echen a la gente del parque, porque en día de diario se quedan hasta la mañana siguiente y la gente tiene que trabajar.
Me podeis decir que soy una amargada, que no viva allí, etc. pero también tengo derecho a un poco de tranquilidad.
Las pistas se podrían cerrar y sería mejor para todos, menos ruido y menos frío.
Los conciertos, un poco de lógica y no tirarse todo el día, o por lo menos un parón para descansar.
Pues soy vecino del centro, concretamente cid campeador, no he sufrido molestia alguna salvo cambiar el paseo de la perrilla (osea, ninguna). Haga usted como los anacoretas y deje ya de llorar.
Más que noticia, opinión, más que opinión, falta de respeto y de gusto por la variedad musical. En resumen, necio con permiso para escribir en…esto.
Efectivamente, opinión, la opinión de un lector firmada con su nombre y apellidos.
Encasquetamos la carta de un vecino y así, echando balones fuera, no parecemos tan fachas. Ya de paso, ilustramos la publicación con la foto más “perroflauta” del archivo para no dar puntada sin hilo y despertar más odio entre los lectores de un diario de uno de los pueblos más rancios del país. La fórmula perfecta. Respecto al vecino, ¿no había toros ese finde? Vaya… Seguro que no le hubiera molestado tanto un concierto de taburete. Añadir que más daño causa a humanos y animales sus aficiones de cayetano.
Este medio no ha encasquetado la carta de un vecino, por otro lado real y con nombre y apellidos, con las aviesas intenciones “fachas” que el opinante nos atribuye. La selección de las foto que lo ilustra es simplemente para no señalar a ningún grupo o banda concreto de los participantes en este Festival. En todo caso damos salida a este comentario con todo el respeto a la libertad de expresión en la que creemos y practicamos.
Pero, animalicos, si tenéis publicidad de VOX en este mismo enlace. Ojalá se pudieran compartir capturas.
Efectivamente. Tenemos publicidad de VOX, y del Partido Popular, y de Unidas Podemos IU, y del ayuntamiento, y de marcas comerciales, y de comercios alcalainos … ¡Afortunadamente! Es nuestra única fuente de ingresos. ALCALÁ HOY no se vende. Y eso garantiza nuestra independencia ¡Ay Caimán!
Poco profesional escribes y con muy poco respeto.
Si esa carta la hubiera enviado mientras gobierna el PP, seguramente no se habria publicado. Asi que no cuentes milongas. Pero bueno, ya puestos, le comento al vecino…cuando dais por culo con vuestras figuritas de madera y tambores, o cuando lanzais cohetes que matana animales y molestan a gente sensible, ahi no hay quejas. Pero claro, si quienes salen a tocar tambores son chavales con rastas, con la iglesia hemos topado. Esto mismo de dar la murga con tambores, se hace en muchas poblaciones de españa y se les llama tradicion en los telediarios. Asi que lo que queda claro, es que dependiendo de la imagen de quien toca los tambores, se le llama tradicion o se le llama sonido de animales de zoologico. Asi que al vecino le digo, vete a tomar por culo, fachita. Y aguanta los tambores como los demas aguantamos a los gritos de guapa guapa a un trozo de madera
libertad de expresion? pues bien que me habeis borrado el mensaje. ale, hasta nunquiiiii. queda claro como funciona el “periodismo” de este pais. Deberiais revisar lo que aprendisteis en la facultad, si es que fustieis, porque hay mucho juntaletras que no ha hecho la carrera y por escribir en un panfleto se hace llamar periodista. Venga, seguid asi y no mordais la mano de quien os da de comer…me refiero a vuestros partidos, claro. No al lector.
Libertad de Expresión con mayúsculas. Nosotros no hemos borrado ningún comentario. No faltes a la verdad. ¡Ah! En nuestra plantilla hay más de dos titulados en la Facultad de Ciencias de la Información. Pero no son los que han escrito esta carta que la firma un vecino con nombres y apellidos.
Sólo le ha faltado poner que era música satánica y de adoración al diablo para tener el pack completo.
Ojito, además, a la forma tan petulante y vacua de hablar, típico de alguien que se cree muy sabio.
Pues yo estuve en ese concierto y la gente lo disfrutó muchísimo.
Pero está claro que él es de los que prefiere a Bach mientras lee a Tolsoy y así pensar que está por encima del resto.
Sergio vas de Ylenio por la vida. Tienes cultura Sálvame y ¿te permites hablar de periodismo?. Estoy leyendo tus comentarios que respeto pero no comparto, lo cual significa que no te han borrado, que pena. En fin que atacas por una ideología que presupones y por profesión que desconocemos la tuya erudito. Limítate a opinar sobre el tema de la noticia y deja de atacar a lo que tú llamas panfleto. Hasta nunca víctima de los mensajes borrados.
Don Alejandro, su carta me ha parecido vergonzoso. Sobre todo viniendo de usted y lo que representa. Dicha carta tendría que haber sido incluido en la sección de quejas y denuncias ciudadanas. Pero no, se ha tratado como tema de actualidad. Hasta le han puesto audio. Si eso no es influencia…
Tiene todo el derecho de quejarse como cualquier ciudadano. Pero no tiene ningún derecho a insultar ni rebajar a nadie por no ser de su agrado. Ha calificado a los músicos de este evento como simios y animales en cautiverio. Y lo que es peor, ha llamado a los espectadores necios y obtusos, lo que viene a ser imbéciles, ignorantes, cazurros y personas de poca inteligencia. Eso ha sido indignante.
Yo que usted, don Alejandro, me retractaría y pediría disculpas por sus palabras, porque desde luego no ha quedado en buen lugar.
Una quincena de espectadores dice. Más quisiera usted. Esta edición de Alcalá Suena se ha superado con más espectadores que nunca, cosa que el comercio del centro lo ha agradecido enormemente.
Creo que se ha confundido viviendo en el centro de esta cuidad. Esta tan lleno de vida y de actividades culturales que pocas ciudades podrían decir lo mismo. Vivo a escasos metros de la Plaza Cervantes y aunque tenga sus inconvenientes, no lo cambiaria por nada. Pero tiene fácil solución, don Alejandro. Cómprese una casita de campo, aunque creo que hasta el “ruido” de los pájaros le molestaría.
Un cordial saludo.
El audio no es específico de esta carta. Es un recurso de todos los contenidos de esta web
Es totalmente vergonzoso este texto. Si sólo habéis recibido una carta sobre el festival y es de estas características, para empezar ese señor que se lo cuente al ayuntamiento. Y para terminar, os pregunto: no tenéis filtro? Publicáis todo lo que os mandan sin leerlo primero? Ha insultado a los músicos, a los organizadores, al público que asistió……. Es para denunciarle y hacerle un canto gutural samoano en la puerta de su casa cada mañana. Vergüenza de periódico y vergüenza de vecinos de Alcalá. Para una cosa diferente en l calle para todos los públicos y se publica algo tan negativo de ello. No ayudáis al respeto ni a los buenos valores ni a la tolerancia.
Es la carta de un lector que firma con nombre y apellidos. Por supuesto que lo hemos leído antes, pero nosotros no practicamos la censura con ninguna carta ni con ningún comentario. Y no es la única carta que hemos recibido y publicado sobre el Festival ALCALÁ SUENA https://www.alcalahoy.es/2022/06/08/la-musica-volvio-a-tomar-las-calles-de-alcala-de-henares-en-una-edicion-historica-del-festival-alcala-suena/ , una valoración positiva sobre el Festival firmada por César Gallego, que obviamente no te has tomado la molestia de leer ¡Ay Rocío!
Si es que, donde esté Manolo Escobar, una buena corrida de toros un faria y el Marca, que se quite lo demás!
ironic mode on.
No puedo por menos quedar sorprendido por los ataques que recibe la opinión de un vecino del centro, opinión que muchos compartimos, como tampoco puedo comprender las críticas a las que se somete al diario que lo publica. Esta claro que la intolerancia, y con seguridad la incultura de las generaciones de cristal existentes, se aprovechan del altavoz que ofrecen los medios, no siendo algo diferente a lo que siempre ha existido. Centrado el motivo de la carta, resulta difícil defender posiciones contrarias a un política del ayuntamiento y de su alcalde que considera que vivir en el Casco Histórico es un auténtico lujo. Por eso, con seguridad, él ha elegido vivir en la Garena. Considerar que disfrutar de las cigüeñas y los tejados tienen su precio en forma de ruido y festejos varios y dispersos en la puerta de nuestras casas, la peatonalización sin consulta a sus vecinos, procesiones, campanas, mercados romanos, cervantinos y conciertos de muy dudosa calidad es una muestra del poco respeto que deseamos a nuestro prójimo. La demostración de salvaje música de calidad muy dudosa, fue evidente y ello no significa que la alternativa sea Manolo Escobar o Isabel Pantoja. La historía de la música es mucho más amplia que lo que nos ha afectado a nuestros oídos estos días (probablemente por los pésimos medios de sonido empleados y los escenarios improvisados) y opciones más brutales y de gran calidad han existido antes: el punk de finales de los setenta, el grunge protesta de la generación X, el tecno punk tardío de Prodigy en sus primeros discos, la agonía de Desintegration de The Cure son lecciones de lo que sí debería tener cabida como referencia musical. Lo demás, son deseos de llenar las calles de actos sin dar la oportunidad a los grupos de hoy del exponer su oferta musical en sitios más adecuados.