Nuevo arte mural en el Centro Sociocultural Zulema para reivindicar la interculturalidad 

El nuevo graffiti se ha realizado con motivo de la celebración de la Feria de la Diversidad. El programa Otra Forma de Moverte, de las Concejalías de Juventud e Infancia y de Salud y Consumo, apuesta por la expresión artística a través del graffiti como parte de su programa de ocio destinado a la juventud.

Foto del Ayuntramiento

El Centro Sociocultural Zulema de Alcalá de Henares se ha convertido en el último protagonista del arte mural en la ciudad.

Foto del Ayuntamiento

Un nuevo graffiti, resultado de la hermandad entre jóvenes de Colombia y Alcalá de Henares, refleja en los muros del edificio el mensaje de interculturalidad que transmiten sus autores, el colombiano David Quintero Álvarez y el alcalaíno Álvaro Lineros Garena.

El concejal de Diversidad y Solidaridad, Alberto González, ha transmitido a los artistas su satisfacción y agradecimiento por el esfuerzo y el enriquecimiento que simboliza este trabajo, “no solo en el Centro sociocultural Zulema, sino para el barrio y la ciudad”.

Ambos artistas, bajo el nombre de Liner y Barrow, han realizado un trabajo lleno de colorido, donde se entremezclan la diversidad de formas, colores, idiomas y personas para transmitir la riqueza y el valor de la diversidad cultural.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Hola! El artista colombiano se llama José Daniel, no David. Ya que ha prestado servicios gratuitos a la ciudad qué menos que reconocer bien su trabajo!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.