“Genios por Descubrir”, una gran muestra de las capacidades artísticas de personas con diversidad funcional 

El Teatro Salón Cervantes ha acogido hoy la segunda y última jornada del XIV Festival “Genios por Descubrir”, organizado por el Centro Ocupacional Municipal El Molino, gestionado por la Fundación Aldaba cuyo objetivo es permitir a usuarios de Centros Ocupacionales mostrar en un teatro tan emblemático como el alcalaíno sus capacidades artísticas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Festival  ha contado con la colaboración de Barabú Payasos.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY (miércoles) y del Ayuntamiento (jueves)

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, la concejala de Industria, Susana Ropero, así como Javier Moreno, portavoz municipal de VOX, han asistido a las representaciones, que hoy han corrido a cargo de los integrantes del Centro Ocupacional el Molino de Alcalá de Henares, y que han consistido en la obra de teatro “A lo loco” y la danza “Persiguiendo el Sol”. Además, se ha proyectado la obra “Naturaleza Viva”, a cargo del CPDI Arganda.

Rodríguez Palacios ha expresado “su admiración por el extraordinario trabajo realizado por estos artistas, que rompen todas las barreras de la diversidad funcional, y nos hace ver que, con apoyo y voluntad, todos y todas somos capaces de demostrar nuestras grandes capacidades”.

Para la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, por su parte, es indudable “los beneficios que aporta el teatro a personas con diversidad funcional intelectual, ayudándoles a motivarse, concentrarse y ser más autónomas. Sólo con ver sus rostros de satisfacción-ha referido la edil-merece la pena seguir llevando a cabo este tipo de Festivales”.


Ayer miércoles, el Festival arrancó con las actuaciones de los grupos del CPDI Mirasierra, Danza Down (Compañía Elías Lafuente) y DomusVi Majadahonda.

El Festival “Genios por Descubrir” tuvo su origen en una fiesta interna del Centro Ocupacional Municipal El Molino en la Navidad de 2007. Desde entonces, el Teatro Salón Cervantes ha acogido cada año espectáculos de teatro, danza y música interpretados por personas con diversidad funcional de los que este medio ha venido haciéndose  eco. Desgraciadamente la pandemia obligó a suspender los eventos de 2020 y 2021, pero este año 2022 el festival ha regresado con más fuerza e ilusión que nunca.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.