Futuro incierto para los trabajadores de Multicommerce Alcalá

Francisco Muela, presidente del Comité de Empresa de Multicommerce Alcalá S.L. nos explica que la empresa está sometida a un ERE que afecta a 38 trabajadores  desde hace tres años. "Hemos presentado una convocatoria de huelga que se ratificará este próximo viernes por la Asamblea". La empresa adeuda a su plantilla más de cuatro meses de salarios.

Foto remitida a ALCALÁ HOY
  • Multicommerce Alcalá, S.L. se crea en Marzo de 2019 tras la compra en Concurso de Acreedores de la antigua Coopbox Hispania, S.L.U.
Una de las asambleas de trabajadores celebradas en la fábrica de Coopbox en Alcalá de Henares. /  Archivo de ALCALÁ HOY

El personal afrontaba entonces con ilusión un nuevo futuro. Con mucho empeño y dedicación se hicieron de nuevo un hueco en el mercado del envase para uso alimentario. Gracias al esfuerzo de todos los empleados, que estuvieron al pie del cañón como empresa esencial durante la dura época de la pandemia, consiguieron mantener el suministro a la Gran Distribución haciendo crecer el negocio.

En Septiembre del pasado 2021 la situación empeora y aparece un nuevo gerente en la compañía que promete un proyecto de viabilidad y continuidad a largo plazo para la misma. A día de hoy, ocho meses después, los trabajadores no sólo no tienen noticias de este proyecto sino que llevan meses con retraso en los pagos y se les adeuda más de cuatro meses de salarios, marzo, abril y mayo y la mitad de febrero, y el 80% de la paga de julio del 2021.

Este medio se ha puesto en contacto con Francisco Muela, presidente del Comité de Empresa de Multicommerce Alcalá S.L., quien nos explica que la empresa está sometida a un ERE que afecta a 38 trabajadores  desde hace tres años. «Hemos presentado una convocatoria de huelga que se ratificará este próximo viernes por la Asamblea. Esta misma mañana ( martes 31 de mayo ) hemos estado en el Instituto Regional de Empleo. De momento la empresa no pone dinero encima de la mesa para hacer los pagos. Lo primero que estamos pidiendo es el abono de la deuda. Luego una vez que las familias tengan en ese dinero, ya veremos el ERE como sale».

El producto de Multicommerce Alcalá permite crear una economía circular en torno a los envases. La materia prima que utilizan son botellas de PET recicladas que se convierten en bandejas y que pueden volver a ser recicladas para generar nuevos envases.

ALCALÁ HOY se viene haciendo eco de la situación de esta empresa,  la antigua Coopbox Hispania, S.L.U, que en 2018 llegó al Pleno Municipal donde se aprobó por unanimidad una declaración institucional en apoyo de sus trabajadores. En  diciembre de ese mismo año, informábamos de que Coopbox se queda en Alcalá y ya en marzo de 2019 teniamos que informar de que a pesar de evitar el cierre, la  empresa perdía 40 trabajadores mediante la aplicación de un ERE.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.