Rozalén, Víctor Manuel y Ana Belén cierran el Congreso del Bienestar y la Palabra en Alcalá de Henares 

La segunda edición del Congreso del Bienestar y la Palabra de la Cadena SER, celebrado en Alcalá de Henares durante todo este fin de semana, ha concluido hoy en el Teatro Salón Cervantes con la participación de tres grandes artistas, Ana Belén, Víctor Manuel y Rozalén, que han mantenido una interesante conversación, guiados por el periodista Iñaki de la Torre. 

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Mírala, mírala, mírala…La palabra de Alcalá
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Con este sugerente título, S. Quijada y J. Aldea rubricaban su última crónica en SER HENARES, organizadora del  exitoso Congreso del Bienestar y la Palabra  de Alcalá de Henares  que este  domingo ha cerrado su segunda edición con un abarrotado Teatro Salón Cervantes disfrutando de la mesa de música con Víctor Manuel, Ana Belén, Rozalén e Iñaki de la Torre.

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, han asistido junto a numeroso público a un evento donde se ha reflexionado sobre la ineludible relación que existe entre la música y la palabra.

No había acordes, pero sí palabras. No se han escuchado guitarras, pero sí aplausos. El Congreso del Bienestar y la Palabra ha bajado el telón este domingo de una forma brillante con la ponencia dedicada a la palabra y la música. Y para hablar de ello tres artistas de la talla de Rozalén, Víctor Manuel y Ana Belén y un maestro de ceremonias inmejorable: nuestro compañero de La Ventana, Iñaki de la Torre, quien ha utilizado fragmentos musicales para navegar entre los temas de conversación con un toque de humor y nostalgia.

La química entre los ponentes ha estado presente en todo momento con las anécdotas como protagonistas. María Rozalén replicaba la conversación en la que Ana Belén, le enseñó a no tener miedo de hablar de política y asuntos sensibles en sus letras. “A ti que te van a hacer ¿Ponerte un tuit?, a mí y a Víctor nos pusieron una bomba”. El proceso compositivo o la manera que tiene Ana Belén de interpretar las canciones que le llegan han sido los dos ejes principales sobre los que ha pivotado la conversación.

El cierre ha sido para el público, que ha tenido oportunidad de preguntar, contar anécdotas, e incluso decir “te quiero” a los ponentes, antes de ponerse en pie para despedirles cómo se merecían. Sin duda, un cierre perfecto para un fin de semana cargado de historia, literatura, radio, cine y música. Gracias a todos los organizadores y patrocinadores que han hecho posible este Congreso del Bienestar y la Palabra y gracias, también, a todos los congresistas que han disfrutado de estos tres días en nuestra querida ciudad. ¡Nos vemos el año que viene!

El Congreso del Bienestar y la Palabra, organizado por la Cadena SER con el impulso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, ha acogido desde el viernes 27 de mayo numerosas citas con destacadas voces de la actualidad, como Ray Loriga, Elvira Sastre, Aimar Bretos, Leonor Watling o Mamen Mendizábal, entre otros.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.