Judith Piquet: «Es tiempo de que Alcalá de Henares tenga por fin una alcaldesa»

Nos encontramos con Judith Piquet concejala portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y Diputada en la Asamblea de Madrid, una semana después del congreso extraordinario que ha situado en la presidencia del Popular madrileño a Isabel Díaz Ayuso, única candidata que concurría, por una amplia mayoría de los votos.

  • También es el tercer aniversario de la celebración de las elecciones municipales en que Judith Piquet concurría como cabeza de lista del Partido Popular.
  • Fotos  video de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Nos encontramos con Judith Piquet en un parque cercano a su domicilio una semana después del congreso extraordinario que ha situado en la presidencia del Popular madrileño a Isabel Díaz Ayuso, por una amplia mayoría de los votos ¿Satisfecha por su incorporación a la dirección nacional con Alberto Núñez Feijoo y satisfecha por la rotunda victoria de Isabel Díaz Ayuso?

«La verdad que muy contenta, muy satisfecha del liderazgo que supone Alberto Núñez Feijoo como presidente del Partido Popular nacional y por supuesto también muy contenta y muy satisfecha por el resultado del Congreso Regional celebrado el pasado  20 y 21 de mayo en el que por fin los afiliados elegimos a Isabel Díaz Ayuso como presidenta del PP madrileño, y agradeciendo a ambos la confianza que han depositado en el Partido Popular de Alcalá, y en lo que me corresponde, a su disposición y a seguir trabajando».


Calendario político en los municipios de la región: Ahora congresos locales

«A raíz de la celebración del Congreso Regional se irán celebrado los distintos congresos locales en los que se irán eligiendo presidentes, y aquí tendremos nuestro congreso. Desconocemos las fechas, pero en realidad nos es indiferente. Llevamos años con una gestora y eso no nos va a desviar ni nos va a quitar un minuto de nuestro tiempo para trabajar por los alcalaínos, para seguir proponiendo cosas, para seguir reuniéndonos con los vecinos… Al final nuestro organismo interno y nuestras directrices internas no nos tienen que desviar del objetivo realmente importante. Así que se celebre cuando se celebre el Partido Popular está fuerte, está unido, seguimos trabajando con propuestas que llevamos a los plenos municipales y en esa línea tenemos que seguir independientemente de cuando se celebre el Congreso Local».


Valoración de estos tres años de legislatura como portavoz del Grupo Popular

«Ha sido una legislatura difícil, sobre todo marcada por la Covid-19. Nunca nos imaginamos en el 2019 cuando empezó esta legislatura lo que se nos venía por delante y creo que eso ha marcado mucho la situación política, la agenda y los objetivos que tenemos todos los políticos de esta ciudad. Pero sí vemos que ya han pasado tres años, y desgraciadamente la ciudad no ha avanzado en casi ningún sentido. Al final los alcalaínos seguimos teniendo los mismos problemas en la ciudad, los mismos problemas de limpieza, mantenimiento de las zonas verdes, ninguna nueva plaza de aparcamiento subterráneo, seguimos teniendo problemas con la seguridad, el Plan General de Ordenación Urbana que no avanza y que es tan necesario para del desarrollo económico y el empleo de nuestra ciudad… Y así se va pasando la legislatura y vemos que los alcalaínos seguimos teniendo los mismos problemas a los que el gobierno no ha dado ninguna solución desgraciadamente».

Continúa Judith Piquet explicando sus impresiones sobre el transcurso de esta legislatura, argumentando que «nosotros seguimos intentando solucionar la vida de los alcalaínos, solucionar sus problemas reales, no llevar a los plenos debates estériles que no nos llevan a ningún sitio evitando la confrontación. El ejecutivo local se dedica a hacer oposición a la oposición u oposición a la Comunidad de Madrid, y nosotros estamos al lado de los vecinos a ‘pie de calle’ intentando solucionar esos problemas que nos afectan a todos en la ciudad».


Acuerdo PSOE y C’S: «No nos extrañó»

La lideresa local del Partido Popular afirma con mucha seguridad que «es un acuerdo que no nos extrañó, porque al inicio de la legislatura Ciudadanos estaban entregados al PSOE, todo lo apoyaban y todo lo votaban. Lo que ha supuesto esa entrada de Ciudadanos al gobierno no beneficia en nada a los alcalaínos. Lo que vemos es que los presupuestos que ellos han firmado juntos suponen un incremento de 600.000 euros en cargos directivos y asesores. Vemos un macrogobierno con concejales de Ciudadanos, unos que no tienen competencias y otros que no tienen personal, como la señora Ropero que no tiene  personal adscrito a su concejalía o a sus supuestas competencias. Lo que si que hemos visto es que ha censurado una obra de teatro que es lo único que le avala».

La portavoz Popular añade visiblemente indignada que «ellos se dedicaron en estos primeros años a vender esos grandes proyectos que tenía C’s, de terrazas y bulevares y no vemos que hayan materializado absolutamente nada. Tenemos a un Vicealcalde que lo único que hace es acompañar al Alcalde a los actos y hacerse las fotos. Vemos un gasto incrementado para los alcalaínos, pero no vemos que ellos respondan con ninguna gestión. A los plenos municipales no va siquiera en las mociones que firman conjuntamente nada de las áreas de Ciudadanos. Entonces me pregunto ¿Para que? ¿En que han beneficiado a los alcalaínos?» se pregunta Piquet. «En absolutamente nada porque tampoco han sido capaces de materializar sus propias propuestas. Creo que es un acuerdo innecesario y a los alcalaínos no les beneficia absolutamente nada sino que les perjudica por el incremento de gasto».


Acumulación de cargos políticos retribuidos

Abordamos con Judith Piquet el reproche que reiteradamente se le viene haciendo desde el gobierno municipal de PSOE y C’s.

«Creo que cuando se dedican a hablar de sueldos es para ocultar esto que acabo de decir, el incremento de número de asesores tanto el Partido Socialista como Ciudadanos. Ellos están contratando asesores exdiputados de la asamblea de Madrid, están ensanchando su organismo y el personal de confianza de sus propios partidos. Pero no hablan de que el vicelalcalde es el que más gana de este ayuntamiento y que no tiene ninguna gestión que le avale, ningún proyecto, ni ningunas funciones delimitadas a pesar de ser el más retribuido. Se dedican a hablar de los sueldos de los demás para tapar sus subidas de sueldo y su poca gestión».

«En cuanto a mis cargos, efectivamente compagino mi trabajo como portavoz y como líder de la oposición y mi trabajo como diputada en la asamblea con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, con mucho orgullo y mucha humildad, porque aquí trabajo por y para los alcalaínos igual que en la Asamblea de Madrid. Allí apruebo presupuestos y parte de esos presupuestos vienen a la ciudad de Alcalá, allí voto a favor de la ‘ley maestra’ que garantiza la libertad de los padres de elección de centros educativos en contra de la ‘ley Celaa’. Allí se vota la ley de mercado abierto, y allí lo que hago al final es garantizar esa libertad para los alcalaínos y los madrileños por lo que se lucha desde el gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Seguiré trabajando en ambos cargos con la misma humildad y la misma ilusión y el mismo interés por los alcalaínos como he estado haciendo hasta ahora».


Lema «a pie de calle»: versión local del partido ‘pandillero y tabernario’ de Ayuso

«Efectivamente ese es nuestro lema y nuestro objetivo político. Así entendemos desde el grupo de concejales del Partido Popular que la forma de hacer política es en la calle, estar al lado de los vecinos es lo que realmente tenemos que hacer. ‘A pie de calle’ hemos estado desde el principio, desde 2019 y va a seguir siendo nuestra hoja de ruta, es nuestro objetivo real y nuestra forma de entender la política, porque al final está en los barrios hablando con los vecinos, con las entidades, con las asociaciones… Es como realmente se detectan las necesidades y los problemas que tenemos los alcalaínos, y en esa línea vamos a seguir trabajando. Que no quepa la menor duda de que vamos a seguir haciéndolo».

«Tabernarios sí porque vamos a seguir garantizando como hizo Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia el trabajo de la hostelería, la vamos a seguir defendiendo. Y sí, vamos a seguir en la calle siendo callejeros sin ningún problema, es nuestra manera de entender la política así vamos a seguir trabajando».


Puntos de coincidencia con Unidas Podemos IU y VOX, «respeto»

«Yo creo que el mayor punto de coincidencia tanto con VOX como con Unidas Podemos IU yo creo que debe ser el respeto. El respeto hacia sus votantes, el respeto hacia los grupos municipales y sobre todo el respeto tanto personal como profesional, algo que los tres grupos no recibimos del equipo de gobierno ni del Partido Socialista ni de Ciudadanos».

«Tenemos un macrogobierno soberbio y prepotente. Creo que lo que más nos gustaría a todos los grupos es precisamente el respeto. Y así creo debemos profesarlo y así desearíamos que fuera con todos los grupos de la corporación».

«Está claro que con los distintos grupos de la oposición hay muchas cosas que nos acercan y otras muchas que nos alejan, por supuesto el interés por los alcalaínos es lo que nos debe acercar a todos y a veces en los plenos pasa que votamos a favor de propuestas de cualquier grupo porque entendemos que beneficia a nuestros vecinos. Sin ningún reparo votamos a favor de esas propuestas, y así tiene que seguir siendo. No por el hecho de que un partido político presente una propuesta beneficiosa para los vecinos solo por ser del Partido Popular ya el Partido Socialista y Ciudadanos votan en contra, es algo que no conseguiré entender, así no se hace política».


Judith Piquet: «Para mi sería un orgullo representar a mi ciudad de nuevo como candidata»

Abordamos también con Judith Piquet sus planes de futuro profesional y político y la lideresa local nos confirma su intención de concurrir como candidata encabezando la lista municipal del PP a las próximas elecciones municipales de mayo 2023.

«Si el Partido Popular regional y nacional entienden que debo ser la candidata de Alcalá por supuesto que no tendría mayor orgullo que representar a mi ciudad de nuevo como candidata. Creo que vienen otros tiempos y creo que es  el momento además de que Alcalá de Henares tenga por fin una alcaldesa. En toda la historia de la democracia no hemos tenido una alcaldesa en esta ciudad y creo que sería muy beneficioso para Alcalá. Para mi por supuesto como alcalaína y como mujer sería un honor ser la alcaldesa de la ciudad».

Nos interesamos también por un eventual acuerdo o pacto de gobierno con VOX tal y como ha sucedido ya en el Gobierno de Castilla-León de Alfonso Fernández Mañueco.

«Si el partido Popular confía en mi para liderar este proyecto, mi idea es salir a ganar las elecciones. Somos la alternativa al macrogobierno del Partido Socialista y Ciudadanos, somos la alternativa real, hemos gestionado esta ciudad. Cuando hemos gobernado creo que la ciudad ha brillado con luz propia, hemos conseguido hitos tan importantes como que Alcalá de Henares fuese declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Con ese objetivo salimos, salimos a ganar, salimos a gobernar nuestra ciudad, salimos a solucionar los problemas de los alcalaínos y a estar al lado de ellos. Mi objetivo es como digo recuperar la alcaldía de la ciudad de Alcalá de Henares, abrir los despachos, escuchar a todo el mundo y trabajar por y para los ciudadanos. Creo que es el objetivo que deberíamos tener y por ello voy a seguir trabajando».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Judith Piquet: Si es verdad lo redactado en Alcalá Hoy, creemos que, en el barrio de Espartales Sur, Usted seguro que sacaría mayoría en dicho barrio.

    Mire estamos muy hartos de que los que están gobernando no nos hagan caso de que les pedimos que visiten el barrio y así ver con sus propios ojos como está de abandonado el barrio de Espartales Sur.

    Pensamos incluso exigimos que la clase política salga de la Plaza de Cervantes para ver los barrios periféricos y hablar con la vecindad, y acompañarlos para ver todo lo que les enseñen de los barrios, Sra. Piquet, eso sí es hacer política y no el subirse los sueldos como Miguel Ángel Lezcano de 50.000 € a 71.999 €.

    Así que Doña Judith Piquet, veremos si es verdad que Usted demuestra que visita el barrio de Espartales Sur y dialoga con la vecindad para que la lleven a ver sitios del barrio y vea con sus propios ojos si se puede vivir así en esas condiciones.

    Les estaremos esperando a los del PP y saque fotos para luego enseñárselas al Alcalde, al Sr. Lezcano y a la prensa.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.