¿Por qué el póker online es uno de los sectores con mayor crecimiento en Internet?

Aunque el póker ha sido desde hace décadas uno de los juegos más populares, la aparición de Internet y la acelerada digitalización que el mundo moderno está experimentando desde comienzos del nuevo milenio ha supuesto un salto importante para este juego, que ha encontrado en el entorno digital un nuevo hábitat en el que ha demostrado saber desenvolverse realmente bien.

  • El póker online sigue siendo uno de los líderes en crecimiento en la red

Y es que, a día de hoy, la proliferación de las salas de póker online ha sido tal que en muchos países (véase Estados Unidos), se ha optado por modificar la legislación para dotar a este juego virtual de un marco legal que lo legitime y dé amparo a organizadores y jugadores, lo que ha propiciado, a su vez, la profesionalización de este sector y la creación de competiciones y torneos paralelos que se celebran exclusivamente en salas en línea.

Aunque en cada país la situación del póker en línea es diferente, existe una tendencia global que ha llevado a la consolidación de este sector.

El factor decisivo que ha terminado por marcar la diferencia ha sido la tremenda accesibilidad de la que han podido hacer gala las principales mesas virtuales de póker, permitiendo a jugadores de todo tipo iniciarse en el póker de una manera cómoda y sin complicaciones.

A través de un ordenador, una tablet o un smartphone es posible acceder, de manera casi instantánea, a una vastísima oferta de salas en las que el jugador novato puede empezar a familiarizarse con los fundamentos del póker, mientras que el jugador más experimentado puede seguir mejorando y depurando su juego desde la comodidad de su casa.

“Teniendo en cuenta que prácticamente cada ciudadano tiene acceso a un dispositivo con conexión a Internet, se entiende el éxito de la vertiente en línea del póker. Su carácter democrático, tan accesible y transparente, es lo que ha llevado a muchos aficionados a dar el paso para disputar partidas de póker online e ir cogiendo experiencia y confianza”, comenta el equipo de 1stpokernetwork, una de las firmas más consolidadas dentro del segmento del hosting de salas de póker online.

Según la opinión de su propio equipo, la clave de la situación actual del póker online está en la retroalimentación que se produce entre el creciente número de jugadores de póker interesados en mejorar su juego con el de la amplia oferta de salas y la profesionalización experimentada por el propio sector.

“El hecho de que el póker online haya dejado de ser un experimento para informáticos frikis y haya pasado a ser un estilo de juego del póker con personalidad propia e igualmente válido ha sido clave para que el póker online haya podido crecer todo lo que ha crecido estos últimos años”, añaden.


La especialización de los jugadores como motor de crecimiento

Lo que parece claro es que, a pesar de los numerosos factores que hayan podido influir en el crecimiento del póker online, hay una certeza: el póker no sería lo que es, ni en su vertiente presencial ni online, sin la comunidad de jugadores que hay detrás.

De hecho, “son los propios jugadores los que, con su presencia y tenacidad, hacen crecer al sector y avanzar hacia adelante”, en palabras del propio equipo de 1stpokernetwork. Por eso, afirman, es importante crear un espacio de juego que responda a las demandas y preferencias mayoritarias de la comunidad, ya que son ellos los que hacen crecer al sector.

En esa especialización cabe el deseo de muchos jugadores de dar el salto al póker profesional y, de hecho, en los últimos años ha habido una gran cantidad de jugadores que han participado en torneos y competiciones oficiales de póker online de proyección internacional.

Eso hace que un jugador novato tenga a su alcance las estadísticas de otros jugadores de mayor nivel, pudiendo comparar sus estadísticas con las de sus mayores exponentes, tal y como afirma este artículo de TusEncuestas, que enseña a interpretarlas de la manera adecuada.

“Los datos reflejan una realidad: que el póker online cuenta con una comunidad deseosa de alcanzar los más altos niveles de expertización, para lo cual es importante dotarles del espacio y las condiciones idóneas que permitan que sus habilidades puedan ser desarrolladas sin problemas”, comentan.

“Para garantizarlo, cada vez existen más hosts que albergan salas de póker online con condiciones únicas, que cada jugador debe consultar para tratar de adaptarse a la que mejor case con sus preferencias de búsqueda”, añaden.

Por tanto, se puede decir que el póker online es uno de los sectores con mayor crecimiento en Internet gracias a su extraordinaria capacidad de adaptación, su inmediatez a la hora de acceder y la comodidad que ofrecen estas salas, a las que se puede entrar desde cualquier parte con solo iniciar sesión en el navegador web incorporado en cualquier smartphone, tablet o PC.

Por otra parte, el enorme potencial económico derivado de la producción de estas salas no hace más que incentivar el mantenimiento de las leyes que permiten a estas salas coexistir con los tradicionales casinos, que ofrecen una experiencia más genuina en opinión de los puristas, pero en cualquier caso igual de válida.

Y es que el póker online, con sus diferencias con el póker tradicional, ha demostrado ser una manera excelente de disfrutar de este juego con total seguridad, de una manera mucho más cómoda e inmediata.

“A pesar de que es cierto que algunos aspectos se quedan fuera de la ecuación en el póker online, como el estudio del lenguaje corporal, no es menos cierto que la vertiente en línea ofrece otros incentivos igualmente atractivos que acaban por seducir a los nuevos jugadores, que acaban descubriendo en el póker online una nueva forma de disfrutar de su juego favorito”, sentencian.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.