Con el objetivo de detectar posibles vertidos, delitos ambientales, asentamientos, y realizar labores de auxilio a viandantes y ciclistas
Desde el pasado mes de diciembre, la Policía Local de Alcalá de Henares cuenta con tres drones que el Ayuntamiento adquirió en el marco del Plan de Modernización puesto en marcha por el equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento.
Durante estos meses, los agentes que recibieron la formación y los permisos necesarios para pilotar las aeronaves han realizado numerosos vuelos, especialmente para el control de aforo en vía pública, seguridad en los eventos que se han ido realizando y demás operaciones.
La semana pasada, los drones sobrevolaron el Parque Natural de Los Cerros de Alcalá, donde realizaron labores de detección de posibles vertidos, delitos ambientales, asentamientos ilegales, presencia de vehículos no autorizados, así como preparación para posible auxilio a ciclistas y viandantes.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha afirmado que “felicitamos a la Policía Local de Alcalá de Henares por su trabajo diario y, en este caso, a los agentes que pilotan los drones que adquirimos para la vigilancia aérea de zonas verdes, polígonos industriales y los barrios de nuestra ciudad”
“Seguimos trabajando para dotar de los mejores medios materiales y herramientas a nuestros agentes, en el marco del Plan de Modernización de la Policía Local de Alcalá de Henares que hemos puesto en marcha con la mayor inversión en Seguridad Ciudadana de las últimas décadas”, ha afirmado Blázquez.
La flota de aeronaves está formada por tres aparatos que se denominaron con nombres de aves que habitan en la zona: “Halcón”, “Milano” y “Vencejo”. Cada uno de los drones tiene características distintas y es utilizado para diversas funciones a lo largo de todo el término municipal.
Los drones pueden captar imágenes y vídeos de alta resolución, y cuentan con cámaras térmicas y de infrarrojos, lo que puede ayudar en caso de rescate.
Para su puesta en marcha se cumplió con el complejo sistema administrativo y jurídico que conlleva la utilización de estas aeronaves, especialmente en el caso de Alcalá de Henares debido a su cercanía con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con la Base Aérea del Ejército del Aire en Torrejón de Ardoz. Además, se realizó una completa formación de los pilotos y suscrito los correspondientes seguros de responsabilidad civil de las aeronaves.
Que magnífica noticia hemos recibido los contribuyentes de Alcalá de Henares y sobre todo los residentes de los barrios periféricos ya que ahora nuestros políticos podrán tener infinidad de imágenes de cómo están cada uno de ellos en cuanto a limpieza, conservación, disturbios, carreras de coches, vehículos mal aparcados, como están pintados los pasos de peatones, los árboles si están podados en fin es una idea maravillosa.
Pero claro, veremos si estos drones sirven para ver cómo están cuidados los referidos barrios periféricos, y un ejemplo los vamos a ver en el barrio de Espartales Sur ya que desde lo alto se ve todo, se puede verificar calle por calle y ver si alrededor de los contendores hay multitud de utensilios que se tiran si meterlos en sus contenedores, se pueden ver los paso de peatone que casi no se ven pintadas las líneas, se pueden ver los badenes sin sus colores reglamentarios y muchos de ellos con falta de piezas, se pueden ver calles con gritas peligrosa en el asfalto, señales de tráfico inclinadas, grafitadas incluso blanquecinas, centros de distribución eléctrica totalmente grafitadas, personas con patinetes por dirección prohibida sin chaleco amarillo y sin casco etc. etc.
Así que estaremos muy pendientes de ver muy pronto los drones sobrevolando el barrio de Espartales Sur.
Yo tengo que darles toda la razón a quien haya escrito esto, ya que el barrio de Espartales Sur es el barrio más abandonado de Alcalá de Henares, y los voy a dar un ejemplo de los muchos que les puedo dar.
Espero que algún o alguno conozca la calle Federico García Lorca, en dicha calle esta Carrefour.
con su Gasolinera, Asia (los chinos), Mercadona y algún establecimiento más, y por dicha calle transitan infinidad de vehículos, y sabemos los vecinas y vecinos que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares hay inspectores que cobran buenos sueldos sin salir del Parque de Servicios.
La mencionada calle está totalmente destrozada, con el asfalto destrozado, con baches, los badenes destrozados etc. etc.
Pero para mandar la carta del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, llega siempre puntualmente, y si se rompe una rueda en un bache por mal asfaltado también te la pagas tu.
Señoras y señores que se dedican a la política, tengan un poco más de vergüenza y salgan a visitar los barrios, y a los inspectores que no salen del Parque de Servicios, que los obliguen a visitar los barrios como Espartales Sur.
María
Vecina de Espartales Sur