Unidas Podemos IU pide zonas verdes y libres para el vecindario de IVIASA

El barrio de IVIASA es un barrio obrero de nuestra ciudad, al que no se le ha prestado toda la atención que debería. Unidas Podemos IU ha decidido llevar este mes al pleno propuestas para mejorar la vida del barrio recogiendo las propuestas vecinales.

Foto de Unidas Podemos IU
  • En  la barriada existía anteriormente una zona recreativa infantil que hace años fue retirada.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

El grupo municipal de Unidas Podemos IU lleva al pleno de este mes de mayo una moción relativa a la mejora del parque aledaño a las calles Torrejón del Rey, Nuevo Baztán y Olmeda de las Fuentes.

En dicho parque existía anteriormente una zona recreativa infantil que hace años fue retirada. «En la actualidad el escaso mobiliario urbano: papeleras, bancos, farolas, etc. se encuentran sumamente deteriorados y amplias zonas ajardinadas han desaparecido. Se ha convertido en un espacio sin vida, sucio, poco atractivo y amable y en definitiva, con evidentes muestras de abandono».

«Recuperar este espacio para el disfrute del vecindario es una actuación necesaria e incuestionable, tanto por estética como para disponer de un jugar para el esparcimiento que responda a sus necesidades teniendo en cuenta sus edades».

Por esto desde el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida proponen que se remodele, adecúe y mejore dicho parque. Además solicitan que para la elaboración del proyecto se cuente con la colaboración de los vecinos y vecinas del barrio, que son quienes mejor conocen los problemas y las necesidades del barrio.

Desde el grupo municipal creen que por todo lo expuesto «y porque los vecinos y vecinas se lo merecen», se precisa de un parque ajardinado, arbolado, sombreado, limpio, que cuente con fuentes de agua potable, debidamente iluminado y que cuente con mobiliario urbano adecuado: bancos, juegos infantiles adaptados, elementos para hacer ejercicio para jóvenes y mayores. «Un parque que cumpla las necesidades de un barrio abierto y compartido por diferentes generaciones de vecinos que conviven en armonía».

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.