Nacho se acerca al One Club Men: su renovación hasta 2024, a punto

Se avecinan meses de renovaciones y revisiones contractuales en el Real Madrid y para una de ellas habrá un feliz acuerdo, con flecos pendientes. El alcalaíno Nacho Fernández (32 años) ampliará su vinculación con el club blanco hasta 2024. Pese a esto, aún no se ha decidido siquiera la fecha para el anuncio oficial y cuestiones similares.

Nacho, celebrando su gol en el Pizjuán.ÁNGEL FERNÁNDEZ / AP
  • El actual contrato del defensa alcalaíno finaliza en 2023

Las conversaciones se han desarrollado en buenos términos y de forma rápida, como es habitual entre las partes, que caminan de la mano. Ya ocurrió así en 2021, cuando se alcanzó un entendimiento para la firma hasta 2023, y e l procedimiento en esta ocasión ha sido similar.

Nacho ha desoído por enésima vez los intereses de diversos pretendientes que habían venido preguntando por su situación y sus intenciones. El defensa siempre ha tenido claro que no jugaría en España para no enfrentarse al equipo de su corazón, pero desde Italia no han dejado de tentarle desde la zona alta de la Serie A con propuestas también atractivas en lo económico. Pero en la continuidad del alcalaíno en el Real Madrid nunca han influido factores deportivos ni de dinero.

En los despachos se valora su rendimiento, esa polivalencia muy aprovechada por los diferentes entrenadores que le han dirigido, su profesionalidad y la manera en la que representa dentro y fuera del campo a la entidad. Por todo lo expuesto no se ha dudado y se quiso recompensarle con hechos, con una oferta que, superados varios trámites, dará lugar a un comunicado.


Con la confianza de Zidane y de Ancelotti

La vigencia de Nacho es evidente en sus estadísticas de las dos últimas campañas. En la pasada disputó 2.763 minutos, siendo el noveno jugador más utilizado por Zidane y aportando un gol y una asistencia. Su papel resultó especialmente destacado en el tramo final del curso, cuando las ausencias de Sergio Ramos y, menos habituales, de Varane le obligaron a él y a Militao a dar un paso al frente.

En la actual acumula 2.279 minutos, lo que le sitúa como el futbolista 13 en participación para Ancelotti. Suma tres tantos, el último muy decisivo, en el Pizjuán para firmar el 2-2. Si consigue uno más empatará su mejor marca, los cuatro de la 2017-18. Este estado de forma le coloca, además, en la órbita del Mundial 2022.

¿Crees que Nacho debe renovar con el Real Madrid?  Puedes responder a través de este enlace 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.