Más Madrid Alcalá demanda soluciones para el barrio Nuestra Señora de Belén

Más Madrid Alcalá se reunió recientemente con la Agrupación Nuestra Señora de Belén, comprobando a pie de calle los problemas del barrio, entre los que cabe destacar, según la formación política, “la falta de aparcamientos, la inseguridad en las calles, el chabolismo, la suciedad, los incendios cerca de las casas en la zona de la Dehesa del Batán y el peligroso acceso al Colegio Santos Niños”.

  • Desde Más Madrid Alcalá indican que “hacen falta más inversiones en Nuestra Señora de Belén».
Foto remitida por Más Madrid

Entre ellas limpieza, presencia policial, servicios sociales que atiendan situaciones de vulnerabilidad, seguridad ciudadana y seguridad vial en entornos escolares, accesibilidad de la vía pública para las personas en silla de ruedas, ordenación del territorio, materializar los aparcamientos prometidos y realizar un trabajo coordinado entre Administraciones”. En ese sentido, ya que algunos terrenos son propiedad del Ayuntamiento y otros de la Comunidad, desde la formación política verde instan a ambas Administraciones a “trabajar de la mano, como ya se ha hecho en el caso de la cesión de un tramo de la carretera M-119”; que Ayuntamiento y Comunidad colaboren es crucial, habida cuenta de que los aparcamientos prometidos se construirían en un terreno de la Comunidad.

Con el objetivo de lograr esa coordinación entre Administraciones, Alejandro Sánchez, diputado de Más Madrid y portavoz en la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, preguntó al Viceconsejero del ramo al respecto. Más Madrid Alcalá seguirá en contacto con sus diputados de la Asamblea de Madrid para abordar “de forma integral los problemas del barrio Nuestra Señora de Belén”.

Desde Más Madrid Alcalá valoran “positivamente que el Ayuntamiento comience a barajar algunas medidas en el ámbito de sus competencias, al menos en lo referente a los alrededores de la finca Los Álamos, terreno municipal”, una situación ante la que “estarán vigilantes, velando por que lleguen las soluciones”. La formación política verde afirma que quiere “dar un toque de atención y visibilizar los problemas del barrio que lleva años denunciando la Agrupación Nuestra Señora de Belén”, a la que agradecen “su enorme e incansable esfuerzo por tener un barrio mejor.

INFORMACIÓN RELACIONADA: El vecindario de Nuestra Sra. de Belén denuncia el abandono del barrio y las promesas incumplidas

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.