Alcalá de Henares celebra el Día Internacional de la Danza con una gran gala en el Teatro Salón Cervantes.

 El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares ha acogido hoy la XII Gala Día Internacional de la Danza, que bajo la dirección de Pepe Vento y Pilar Tejada ha rendido homenaje a Juan Mata, bailarín, maestro y director de danza española. La Gala ha contado con la participación de distintos grupos y compañías de la ciudad.

Foto del ayuntamiento
  • El numeroso público que ha llenado las butacas del Teatro Salón Cervantes ha disfrutado con las diferentes propuestas y creaciones de coreógrafos y bailarines.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

El objetivo es impulsar y unificar a muchos de los grupos y compañías de danza en esta maravillosa ciudad de Alcalá de Henares, en un ambiente de armonía, cordialidad y compañerismo además de promover nuevas propuestas y creaciones de nuestros bailarines, maestros y coreógrafos, para así fomentar en los más jóvenes el espíritu, el amor y la pasión por la danza.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha asistido a la gala, donde ha querido destacar “la apuesta de esta ciudad por dar a conocer e impulsar a las compañías y grupos de danza alcalaínos, de ahí la organización de espectáculos como esta gala, celebrada en un escenario tan emblemático como es nuestro teatro”.

El numeroso público que ha llenado las butacas del Teatro Salón Cervantes ha disfrutado con las diferentes propuestas y creaciones de coreógrafos y bailarines, que con sus brillantes actuaciones han conmemorado el Día Internacional de la Danza, celebrado cada 29 de abril desde 1982.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.