IU Alcalá de Henares pide que por seguridad vial se cumpla lo aprobado en la Junta de Distrito V

Izquierda Unida Alcalá de Henares exige el cumplimiento de diferentes propuestas aprobadas en el Pleno de la Junta de Distrito de El Val, ya que considera que afectan a la seguridad vial. En este caso se refieren a varias actuaciones concretas como mejora de los accesos  a Nuestra Sra. de El Val y el ensanchamiento del Camino de los Afligidos

Foto remitida por Izquierda Unida
  • IU Alcalá de Henares pide que por seguridad vial se cumpla lo aprobado en la Junta de Distrito V en torno al Colegio Nuestra Señora del Val, Camino de Afligidos y Camino de los Santos
  •  Fotos remitidas por Izquierda Unida

Izquierda Unida Alcalá de Henares exige el cumplimiento de diferentes propuestas aprobadas en el Pleno de la Junta de Distrito de El Val, ya que considera que afectan a la seguridad vial.


Mejora de los accesos al Colegio Nuestra Señora de El Val (calle Ávila, esquina con calle Zaragoza)


El pasado 23 de junio de 2021, en el Pleno de la Junta de Distrito V, a propuesta de UP-IU se aprobó por unanimidad la necesidad de ensanchar la acera en los accesos al colegio donde se congregan alumnos y padres en la hora de entrada y salida del centro, dotándolo de barandilla de protección entre acera y calzada, así como pasos de cebra en todos los accesos al Han pasado 10 meses sin que se cumpla ningún punto de lo acordado y manteniendo en la zona las provisionales vallas de obra, sin ningún tipo de anclaje y caídas con frecuencia, que precariamente allí se dejaron hace un año y medio. Es preciso y necesario el realizar lo aprobado para que los itinerarios peatonales al colegio sean seguros.


Ensanchamiento del Camino de Afligidos, en su intersección con la calle Jadraque

Esta es una zona muy frecuentada por paseantes, corredores y ciclistas, los cuales se encuentran con un estrechamiento de la calle, desaparición del carril bici y una curva muy cerrada por la que circulan coches.

El pasado 31 de marzo, a propuesta de UP-IU, se aprobó en Pleno de la Junta de Distrito V el que se ensanchara la calle dando más espacio al peatón, continuidad al carril bici y mayor seguridad para todos en esta peligrosa intersección. Esta propuesta no era nueva, ya había sido propuesta por la Asociación de Vecinos El Val y aprobada en septiembre de 2016 en el mismo Pleno de Distrito, hace cinco años y medio. El cumplimiento de este acuerdo dotaría de mayor seguridad vial y sería positivamente valorado por los abundantes vecinos que frecuentan la zona.


Dotación de acera y alumbrado al Camino de los Santos (conocido como parte del Camino de la Esgaravita, entre la calle Ávila y la calle Varsovia)

El pasado 31 de marzo, a propuesta de la Asociación de Vecinos El Val, fue aprobado en la Junta de Distrito V el dotar a esta calle de acera y alumbrado, del cual carece en sus más de 800 metros de longitud.

En esta calle se encuentra el Punto Limpio Municipal y da acceso a diferentes negocios y zonas industriales, es frecuentada por camiones y la existencia de acera y alumbrado es necesaria para transitar por ella con seguridad.

El frecuente incumplimiento de lo aprobado en los Plenos de la diferentes Juntas de Distrito genera desilusión entre la población más participativa, pues ven que sus propuestas debatidas y aprobadas son depositadas en un cajón a dormir el sueño de los justos. Es preciso que con diligencia se proceda a realizar lo aprobado pues tras cada propuesta hay un trabajo y una iniciativa encaminada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y la habitabilidad de nuestra ciudad.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.