Javier Rodríguez Palacios: “Vamos a promover la construcción de un espacio deportivo y recreativo en el barrio de El Olivar”

Esta nueva dotación deportiva y estancial contará con una inversión de 661.815,85 euros (IVA incluido), cofinanciados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid en el marco del Plan de Inversión Regional.

Foto de archivo de AH
  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó la solicitud de alta de actuación para la construcción de una nueva zona deportiva y recreativa en el barrio de El Olivar.

Estará ubicada en la confluencia entre la avenida de Pasionistas y la calle Honduras. Se trata de una actuación que cuenta con una superficie total de 14.244 metros cuadrados, con una inversión de 661.815,85 euros (IVA incluido), cofinanciados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid a través del PIR, y con un plazo de ejecución de 6 meses.

El segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, ha declarado que “esperamos que la Comunidad de Madrid sea ágil en todo el proceso de aceptación y validación de esta solicitud del Ayuntamiento para poder ejecutarlo lo antes posible”.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha asegurado que “vamos a promover la construcción de un espacio deportivo y recreativo en el barrio de El Olivar, una zona residencial de reciente creación que no cuenta con este tipo de espacios de convivencia vecinal, algo que para este equipo de Gobierno es una prioridad. Gracias a estas actuaciones dotaremos al barrio de espacios deportivos al aire libre, nuevas y mejores zonas verdes y espacios para el ocio saludable y familiar”.

Las actuaciones contempladas en el proyecto incluyen la creación de una pista polideportiva para la práctica de balonmano o fútbol sala y una pista de baloncesto y voleibol, con terminaciones en resinas e iluminación artificial con luminarias LED; la construcción de una pista multideporte o baby-deporte para niños de hasta 10 años; una nueva zona de skate park para menores de 14 años; la disposición de accesos peatonales y nuevas zonas verdes; la creación de zonas de actividades y juegos para los diferentes colectivos y grupos de edad; y una nueva zona canina con papeleras para residuos caninos y una fuente mixta con cartel informativo. 


Información sobre el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2021/2025


La Comunidad de Madrid aprobó el nuevo Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2021/2025 a través del Decreto 118/2020, que luego modificó mediante el Decreto 118/2020 fijando las anualidades 2022-2026.

Con fecha 16 de febrero de 2021, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, aprobó su adhesión al PIR, de tal manera que gestionará la totalidad de las actuaciones que solicite, aunque no es hasta noviembre de 2021 cuando la Comunidad de Madrid aprueba el modelo de solicitud de alta de actuaciones y el procedimiento.

Información relacionada: El PSOE propone la creación de una nueva zona deportiva y recreativa en el barrio de El Olivar

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Me alegro por los vecinos de este barrio, pero echo en falta que la creación de equipamientos culturales no siga el mismo ritmo que los deportivos. ¿Cuántas bibliotecas hay en todos los nuevos barrios de La Garena, Espartales, El Ensanche, El Olivar…? Tan sólo una, la Galatea de Espartales, ya que la sala de lectura -que no biblioteca- que se abrió en Gilitos fue cerrada no mucho después.

    ¿Habrá que recordar -y esto no es una crítica para los aficionados a practicar deporte, sino para quienes tienen abandonada la cultura en los barrios- la desafortunada frase del ministro franquista José Solís de “más deporte y menos latín”? Creo yo que lo mejor que se podría decir es más deporte y más cultura, y luego que cada cual escoja lo que prefiera… o ambas cosas, que lo uno no tiene por qué estar reñido con lo otro.

    Pero los agravios comparativos escuecen.

  2. Nos parece perfecto que se realicen cosas como éstas en los barrios ya que se podrá realizar deporte que es excelente para la salud.

    Paro claro hay otro tema contrario, que es el no realizar limpieza, conservación ni vigilancia en los barrios periféricos, por ejemplo en el barrio de Espartales Sur, barrio olvidado por la clase política ya que como jamás lo visitan ni el alcalde Don Javier Rodríguez Palacios ni el segundo teniente alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, pues claro no tienen ni idea de cómo está de abandonado el referido barrio.

    Así que Don Javier Rodríguez Palacios y Don Alberto Blázquez les pedimos por favor que tengan la dignidad de visitar el barrio de Espartales Sur ya que ahora se han subido sus abultados sueldos, tienen la obligación de visitar el referido barrio ya igualmente que cuando hay elecciones le visitan diciendo votarnos, votarnos, puede ser que si siguen así, oirán ¡¡Botaros, botaros!!

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.