María Aranguren, pregonera de las Fiestas de San Jorge organizadas por la Casa de Aragón

Aranguren agradeció el honor y la gran responsabilidad que supone ser pregonera “y si se repite como es mi caso, mayor el honor y la responsabilidad, porque ya fui vuestra pregonera hace 6 años”.

Foto remitida por el Ayuntamiento
  •   La concejala María Aranguren pronunció anoche el pregón con motivo de la Festividad de San Jorge, patrono de Aragón, invitada por su Casa Regional en Alcalá de Henares.

La concejala  ha destacado la coincidencia de la celebración de la fiesta de San Jorge con el Día del Libro y la entrega del Premio Cervantes en Alcalá, “citas importantísimas para nosotros”, ha dicho.

A continuación ha explicado la historia de San Jorge, el por qué es patrono de Aragón y ha recordado que la Casa de Aragón nació en la ciudad complutense hace más de 25 años, pero “emigrar no ha sido motivo para olvidar vuestras raíces y qué mejor forma de conservarlas y hacerlas más fuertes que construir un lugar de reunión».

«Desde que llegasteis fuisteis parte del crecimiento de esta ciudad, vuestros hijos y nietos son alcalaínos y sienten vuestras raíces aragonesas, y ese es el vínculo más fuerte entre Alcalá y Aragón, los más de 3000 aragoneses y aragonesas que elegisteis nuestra ciudad como el lugar idóneo para mirar al futuro y formar vuestras familias”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.