VOX presenta al Pleno de abril una moción para la mejora y puesta en valor de la fuente de Los Cuatro Caños

En el próximo Pleno Ordinario del próximo martes 19 de abril  del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Grupo Municipal VOX llevará como propuesta la mejora y puesta en valor de la Fuente de los Cuatro Caños.

Foto remitida por VOX
  • “Planteamos que la Fuente se embellezca y se le dé el lustre que merece dada la importancia que tiene para nuestra ciudad”.

 

“Hoy, nos encontramos con una fuente histórica que es una de las señas de identidad de nuestra ciudad, y que se encuentra arrinconada, sin el realce que merece esta emblemática fuente”, se afirma desde la formación verde.

En palabras de su Portavoz, Javier Moreno de Miguel: “Hoy, nos encontramos con una fuente histórica, que es o era una de las señas de identidad de nuestra ciudad, arrinconada, con un aspecto frío, sin nada que evoque la importancia que tuvo esta fuente, sin elementos que sirvan para identificar que se trata de una fuente histórica para quienes visitan nuestra ciudad y no conocen su historia e importancia sin siquiera una placa o inscripción con su nombre”.

” Presenta un aspecto desangelado, está desprotegida, el vaso que llegó a tener agua, ahora con gravilla, es frecuente observarlo con latas de bebidas, suciedad o papeles, incluso con pintadas dada la ausencia de protección, de los cuatro caños sólo algunos de ellos funcionan emanando agua al pulsar el grifo, sin existencia de un flujo constante de agua que recuerde que se trata de una fuente”.

“Planteamos que la Fuente se embellezca y se le dé el realce necesario dada la importancia que tiene para esta Ciudad y cuando los vecinos paseen por esa zona se sientan orgullosos de esta Fuente histórica”.


Otras mociones de VOX en el Pleno Ordinario de Abril: aparcamientos y central de compras

Por otro lado, VOX Alcalá de Henares defenderá en el Pleno otra moción referente al acondicionamiento del aparcamiento de tierra que se encuentra pegado a la Calle Rio Tajuña, del Distrito II, con el fin de acondicionarse como aparcamiento gratuito para los vecinos, señalizándolo, ordenándolo, delimitando las plazas para los coches y valorando el asfaltado del mismo en su parte más próxima a dicha calle.

Foto remitida por VOX

Los vecinos aparcan fuera de la zona delimitada para ello porque en alguna ocasión no pudo pasar un camión de bomberos al no tener espacio, dada su estrechez

Según el Portavoz de VOX: “Al entrar en dicho tramo de la calle, lo primero que llama la atención es la situación de los coches que aparcan en el lado derecho de la misma, ya que tienen la parte trasera aparcada en la zona de tierra y la parte delantera del coche figura aparcada y colgando sobre la vía de dicha calle, en la que pueden apreciarse unas líneas de aparcamiento, aunque difusas, que lo delimitan y que no son utilizadas, probablemente por la estrechez de dicha calle y a fin de que, en su caso, puedan entrar por la misma ambulancias o bomberos, en su caso, aunque no se encuentra prohibición de estacionamiento, sino que parece tratarse de una decisión vecinal a tales fines”.

“Algunos vecinos del barrio nos trasladan que decidieron aparcar de esta forma dado que en alguna ocasión un camión de bomberos intentó entrar por dicha calle y no pudo hacerlo por falta de espacio”.

Por último, defenderán la creación de una Central de Compras para que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ajuste los gastos corrientes que hay comunes en cada Concejalía y así se procure un ahorro de costes.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. No puedo creer que este dando importancia a la fuente con la cantidad de temas prioritarios que tiene la ciudad.
    Si tiene asesores, es para que no vuelvan a trabajar en su vida, como pueden permitir que suelte esta estupidez. Vaya panda de vagos!

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.