Judith Piquet, en el equipo de Feijóo para la batalla municipal de 2023

Esta misma mañana dos medios de difusión nacional, se hacían eco en sus secciones de Madrid, del ascenso a la cúpula del PP de Nuñez Feijóo,  entre otros concejales de municipios de la región de Madrid, de nuestra paisana, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de nuestra Ciudad, Judith Piquet.

José Manuel Zarzoso, Lucía Fernández y Judith Piquet, los tres nuevos miembros de la dirección del PP - JOSÉ RAMÓN LADRA
  • Serán la punta de lanza para reconquistar el poder local en el norte, sur y este de la región.
Isabel Díaz Ayuso y la portavoz municipal y diputada regional Judith Piquet en un acto electoral de las Elecciones Autonómicas en Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Esta misma mañana dos medios de difusión nacional, se hacían eco en sus secciones de Madrid, del ascenso a la cúpula del PP de Nuñez Feijóo,  entre otros concejales de municipios de la región de Madrid, de nuestra paisana, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de nuestra Ciudad, Judith Piquet.  Uno de ellos el diario ABC, que informaba en los siguientes términos:

«Cuando el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, enumeraba el pasado fin de semana la relación de miembros del nuevo Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Nacional de los populares, tres nombres de políticos madrileños se hacían un hueco en el selecto grupo que acompañará al líder popular en su nueva andadura al frente de esta formación. Se suman a otros tres que ya son viejos conocidos en la política madrileña: Pedro Rollán, Alfonso Serrano y Manuel Cobo».

Continuaba relatando del decano de la prensa madrileña que  «pero pocos saben, más allá de sus municipios o de la Asamblea de Madrid, quiénes son Lucía Fernández, José Manuel Zarzoso y Judith Piquet. Tres nuevos valores que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado como la punta de lanza de su estrategia para recuperar los municipios que los populares dejaron de gobernar en las últimas elecciones municipales».

Los tres son portavoces municipales en sus localidades y los tres forman parte de la Asamblea de Madrid como diputados autonómicos, lo que los sitúa en primera fila para liderar las listas de los próximos comicios locales.


Reconocimiento

Para recuperar la zona norte, la mirada de Ayuso se ha posado sobre Lucía Fernández, la portavoz en San Sebastián de los Reyes, localidad en la que se gobernó entre 2007 y 2015, y que ahora se quiere recuperar. Esta diputada autonómica recibió la «grata sorpresa» de su nombramiento como miembro del Comité Ejecutivo del PP la misma mañana en la que Feijóo hizo pública su elección. Y se lo tomó como «un reconocimiento a la labor que desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes llevamos a cabo. Es un paso muy importante, que espero que culmine con lograr gobernar y obtener la alcaldía».

Junto a San Sebastián de los Reyes, alcaldía que le arrebató el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, los populares también se han marcado el objetivo de recuperar Alcobendas, otro municipio en el que la formación naranja eligió como compañeros de gobierno a los socialistas.

En la zona sur, José Manuel Zarzoso, portavoz de Parla, ha sido el elegido para formar parte de la Junta Directiva Nacional. Para el edil y diputado autonómico es un «honor y un orgullo que el presidente del PP haya pensado en un portavoz de un municipio como Parla». Zarzoso interpreta su nombramiento como una apuesta «por el municipalismo».

Este dirigente local está llamado a ser uno de los políticos claves para volver a tener las alcaldías de destacadas localidades del llamado ‘cinturón rojo’, como Parla, Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe, donde el PP llegó a gobernar en su día. El objetivo va más allá de la posibilidad de poder aumentar su presencia en Fuenlabrada, tradicional feudo de la izquierda.


Municipalismo

Finalmente, Judith Piquet, la portavoz en Alcalá de Henares, forma parte de la Junta Directiva Nacional y su meta será conquistar municipios de la zona este, el llamado corredor del Henares. Piquet se encuentra «muy agradecida» por «la confianza que me han dado Ayuso y Feijóo. Es una muestra del compromiso con el municipalismo y un respaldo a los portavoces municipales».

La Razón, por su parte, informa en su noticia de que «en Alcalá de Henares acaba de formarse un macrogobierno después de que Cs haya entrado a formar parte del ejecutivo local y se haya conformado una corporación municipal de 18 concejales».

Judith asegura que en los Presupuestos para el próximo año, lejos de atender las principales necesidades de los alcalaínos, como son la limpieza y los aparcamientos, se ha bajado un 8% la partida de limpieza y no hay ninguna otra partida para aparcamientos. Y, sin embargo, se han subido en 600.000 euros la partida para asesores y altos cargos. «A eso están, a repartirse los sillones y a hacer de agencia de colocación de antiguos diputados de la Asamblea”. Judith lamenta que el alcalde esté más preocupado en confrontar con Isabel Díaz Ayuso para su propia carrera política que en gobernar para sus vecinos.

En Alcalá de Henares, el PP gobernó hasta 2015 y ahora se quiere recobrar este consistorio, como el los municipios de Coslada y San Fernando de Henares. El éxito de las próximas elecciones pasa también por mantener el gobierno en Torrejón de Ardoz y Meco.


Nueva etapa

Lo cierto es que los tres portavoces son conscientes de que el partido ha sufrido una catarsis después del congreso de Sevilla que «ha servido para unirnos, salir con las ideas muy claras y ser una alternativa al gobierno sanchista. Es el impulso definitivo para teñir de azul el mapa municipal, regional y nacional», dice la concejala de Alcalá de Henares.

Ver también LA RAZÓN: Tres concejales madrileños en el equipo de Feijóo para la batalla municipal de 2023

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. El Partido Popular de Alcalá de Henares llevará al pleno de este mes de marzo una moción para exigir un incremento de la frecuencia de limpieza y mantenimiento de las zonas infantiles.

    Para las vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur sería un gran honor el ver a Judith Piquet Flores, C. Alcañiz Arlandis, Tomás Marcelo Isoldi, Fco. Javier Villalvilla y a Ester de Andrés, dándose un gran paseo tranquilamente por el referido barrio y dialogar con algunas vecinas y vecinos que residimos en el mencionado barrio, también les recomendamos que con sus móviles realicen fotografías de lo que les enseñen los que les acompañen, y así podrán ver en qué situación de suciedad y abandono y más cosas que presenta un barrio que pertenece a Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y no de la SUCIEDAD.

    Eso sí, queden con varias vecinas y vecinos para que como todas y todos que residimos en el mencionado barrio, sabemos dónde llevarlos a los sitios que los residentes sabemos dónde están, ya que los vemos todos los días y cada vez más y peor.

    Así que personas pertenecientes a la clase política de Alcalá de Henares, esos y esas que se suben sus extraordinarios sueldos sin contar con quien se los pagamos, demuestren que tienen vergüenza y visiten el barrio de Espartales Sur, pero para que no se sonrojen, vallan preparados para ver lo que no se ve en ningún sitio, calles con baches o sea sin alquitrán, badenes totalmente negros y a falta de piezas, centros de distribución eléctrica todos grafiados, no se ve nunca limpiando con agua y desinfectante los contendores de la basura, excrementos caninos y de palomas por todos los sitios, carreras de coches y motos en cualquier momento, venta de producto que te da mucha risa, etc, etc. y la Policía Local, claro en la plaza de Cervantes y sus alrededores,

    Y ya para terminar y con la máxima educación, les pedimos que visiten el barrio y le recorran de punta a punta y recordarles también que para subirse esos abultadísimos sueldos, no han contados con ninguno de los contribuyentes.

    Por favor Judith Piquet Flores, como mandataria del Partido Popular en Alcalá de Henares recuerden que Ustedes están al servicio del pueblo y que tienen la obligación de salir más de la plaza de Cervantes

    Les estaremos esperando y preguntaremos a los vecinas y vecinos, si alguno les ha visto y dialogado con alguien del Partido Popular o de cualquier otro partido visitando de Espartales Sur.
    antes y visitar los barrios periféricos y sobre todo el barrio de Espartales Sur, que dicen la clase política que pertenece a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y no, las vecinas y vecinos decimos de la SUCIEDAD, pero en grado SUPERLATIVO.

    Judith asegura que en los Presupuestos para el próximo año, lejos de atender las principales necesidades de los alcalaínos, como son la limpieza y los aparcamientos, se ha bajado un 8% la partida de limpieza y no hay ninguna otra partida para aparcamientos. Y, sin embargo, se han subido en 600.000 euros la partida para asesores y altos cargos. «A eso están, a repartirse los sillones y a hacer de agencia de colocación de antiguos diputados de la Asamblea”. Judith lamenta que el alcalde esté más preocupado en confrontar con Isabel Díaz Ayuso para su propia carrera política que en gobernar para sus vecinos.

    Así que Doña Judith Piquet Flores, todo lo que se habla queda reflejado y ahora que va a estar muy cerca de Don Alberto Núñez Feijóo, le pedimos que visite el barrio de Espartales Sur, que es un barrio donde vivimos muchas personas que pagamos nuestros impuestos y no vemos jamás a nadie de la clase política visitando el mencionado barrio.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.