- El domingo 3 de abril en la Plaza de San Diego tenía lugar bajo el lema “Únete al Ritmo de la Concertada” un festival organizado por los colegios concertados de Alcalá de Henares.
- Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
Abel Camacho, profesor de música del colegio Calasanz, fue el maestro de ceremonias dando la bienvenida al público presente a la fiesta de la concertada. “Escolarizamos a más de 11.000 alumnos solo en Alcalá de Henares, es un número bastante prominente. Somos 13 colegios concertados, aunque dos de ellos hoy no están presentes en este festival, por lo que pido un aplauso para las Naves de los Salesianos y el CEP”.
Centros participantes por orden de actuación
Lope de Vega, Gredos San Diego, Sagrado Corazón, San Felipe Neri, San Gabriel, San Ignacio de Loyola, Santa María de la Providencia, Alborada, Ana Pellegrini, Calasanz y Escuelas Pías.
Los alumnos, que fueron los verdaderos protagonistas de la mañana del domingo y que como telón de fondo contaron con la magnífica fachada de la Universidad de Alcalá, participaron en el festival como auténticos profesionales sobre el escenario, haciendo las delicias de todos los presentes que se acercaron a animar a todos los participantes de este festival.
Abel Camacho despidió este variado festival de la concertada con un “a seguir así de bien, nos vemos, un fuerte aplauso”, que las familias asistentes ovacionaron muy contentos tras disfrutar de las actuaciones de los numerosos alumnos de los colegios que participaron en el evento.