V Encuentro Musical «Únete al Ritmo de la Concertada»

Más de 2.500 personas se dieron cita en la gélida y soleada mañana del domingo, para presenciar el espectáculo protagonizado por los alumnos y alumnas de los colegios concertados de la ciudad que fueron acompañados masivamente por las familias que disfrutaron y vivieron con entusiasmo las distintas coreografías y números musicales que  ofrecieron desde el escenario instalado en la Plaza de San Diego frente a la fachada cisneriana.

  • El domingo 3 de abril en la Plaza de San Diego tenía lugar bajo el lema «Únete al Ritmo de la Concertada» un festival organizado por los colegios concertados de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Abel Camacho, profesor de música del colegio Calasanz, fue el maestro de ceremonias dando la bienvenida al público presente a la fiesta de la concertada. «Escolarizamos a más de 11.000 alumnos solo en Alcalá de Henares, es un número bastante prominente. Somos 13 colegios concertados, aunque dos de ellos hoy no están presentes en este festival, por lo que pido un aplauso para las Naves de los Salesianos y el CEP».


Centros participantes por orden de actuación

Lope de Vega, Gredos San Diego, Sagrado Corazón, San Felipe Neri, San Gabriel, San Ignacio de Loyola, Santa María de la Providencia, Alborada, Ana Pellegrini, Calasanz y Escuelas Pías.

Los alumnos,  que fueron los verdaderos protagonistas de la mañana del domingo y que como telón de fondo contaron con la magnífica fachada de la Universidad de Alcalá,  participaron en el festival  como auténticos profesionales sobre el escenario, haciendo las delicias de todos los presentes que se acercaron a animar a todos los participantes de este festival.

Abel Camacho despidió este variado festival de la concertada con un «a seguir así de bien, nos vemos, un fuerte aplauso», que las familias asistentes ovacionaron muy contentos tras disfrutar de las actuaciones de los numerosos alumnos de los colegios que participaron en el evento.

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.