Unidas Podemos IU: «Una merecida medalla, injustos despidos y un teatro vacío»

Desde el grupo municipal quieren sumarse al agradecimiento y hacerlo extensivo a todo el mundo que desde otras organizaciones no reconocidas con esta placa, ayudaron a sus vecinos, familiares o amigos o hicieron de la ciudad un lugar mejor con cualquier otro gesto de solidaridad y de responsabilidad con los demás.

Foto remitida por Unidas Podemos IU
  • El gobierno autonómico descuida una vez más a quienes aplaudimos hoy y en la pandemia.

La sanidad pública en la Comunidad de Madrid no está en su mejor momento, esto es de sobra conocido. Los recortes, la falta de fondos que se destinan, la temporalidad creciente en el sector sanitario y los despidos masivos que se avecinan, dejan ver con mucha claridad que la situación en que se encuentra la comunidad en materia sanitaria es mala, y si no se soluciona y se cuida nuestra sanidad, irá a peor.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares entregó el pasado domingo en el Teatro Salón Cervantes unas medallas en reconocimiento a las instituciones, empresas, asociaciones y personas por su labor durante los peores momentos de la pandemia. Acto seguido se celebró un Pleno Extraordinario en el mismo lugar para hacer entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

El grupo Unidas Podemos IU está de acuerdo en que se den estas medallas, pero sostienen que lo que necesita el colectivo médico es, por ejemplo, que se reabran el Servicio de Urgencia de Atención Primaria del Luis Vives, para dejar de saturar las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias. O que se aumente la seguridad de este sector apostando por contratos indefinidos en vez de temporales. O, simplemente, destinar lo mismo que el resto de comunidades a sanidad.

Las buenas palabras y reconocer la labor de nuestros profesionales en los momentos más oscuros y difíciles de la historia reciente está bien, es algo muy necesario. Pero desde Unidas Podemos IU consideran que es más necesario dotar a estos profesionales de los medios adecuados para hacer bien su trabajo. La medalla no servirá a un enfermero o a una médica que se vaya a quedar en el paro antes de que acabe este mes, después de darlo todo durante esta pandemia que ha puesto patas arriba, y pone, a nuestro sector sanitario desde principios de 2020.

Previo al pleno de entrega de la medalla de oro al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares por su labor durante la pandemia, se hizo entrega a varias personas, empresas, asociaciones y agrupaciones de unas placas de reconocimiento por su colaboración durante la pandemia. Desde el grupo municipal quieren sumarse al agradecimiento y hacerlo extensivo a todo el mundo que desde otras organizaciones no reconocidas con esta placa, ayudaron a sus vecinos, familiares o amigos o hicieron de la ciudad un lugar mejor con cualquier otro gesto de solidaridad y de responsabilidad con los demás.

El acto de entrega de la medalla del pasado domingo 3 de abril, resultó deslucido y pobre, que en contraste con el homenaje que se acababa de celebrar tuvo mucho menos público, ya que el teatro quedó prácticamente vacío. Teresa López, declaró tras el acto: “La falta de coherencia que ha demostrado la corporación municipal, entregando en mano la medalla a la gerente de la que se pidió la dimisión meses atrás por unas declaraciones muy polémicas. Y he de decir que el acto fue de todo menos emocionante”.

Por todo ello, desde el grupo municipal de Unidas Podemos IU, mantienen que es insuficiente, que es solamente un acto, cuando los profesionales se merecen poder trabajar dignamente y con seguridad, tanto en el propio trabajo como en el contrato, sin miedo a irse a la calle a la primera de cambio, o a no ser renovados. Está bien, pero es insuficiente.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.