El humor mordaz de “Quino, Mafalda y mucho más” llega a la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares 

La Capilla del Oidor de Alcalá de Henares acoge desde hoy, y hasta el próximo 8 de mayo, la exposición “Quino, Mafalda y mucho más”, donde se hace un recorrido por la trayectoria del viñetista Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino, creador de la mítica Mafalda y de un humor ácido y mordaz que ahonda con frecuencia en el absurdo de la condición humana.

  • La exposición se compone de cerca de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales o publicaciones en varios idiomas.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

La concejala de Cultura, María Aranguren, junto al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, la comisaria de la exposición, Ester Medan, el director de Comunicación de la Autoridad Portuaria de Valencia, Vicent Palací, y una de las sobrinas de Quino, Carolina Lavado, han asistido esta mañana a la inauguración de la muestra, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (FGUA) en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia.

Para la edil de Cultura “supone un orgullo acoger en esta ciudad una muestra de la obra de uno de los humoristas gráficos más destacados del ámbito internacional, que supo transmitirnos a través de la mirada inocente de un grupo de niños todo aquello que muchos adultos no se atrevían a expresar”.

La exposición se compone  de cerca de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales o publicaciones en varios idiomas que dan cuenta de la proyección internacional de la obra del genial dibujante argentino a través de diferentes secciones, como El Humor de Quino, donde se explica su técnica y el sentido de sus obras; Mafalda, con historietas publicadas entre 1964 y 1973, y Homenaje a Quino, donde se exponen los galardones recibidos por el humorista y el reconocimiento de la sociedad.

El humor gráfico de Quino ha sido reconocido y distinguido con múltiples galardones como el Príncipe de Asturias, el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos y Doctor Honoris Causa por varias universidades, así como el Catedrático de Honorífico del Humor de la Universidad de Alcalá.

La muestra, cuya visita es gratuita, permanecerá abierta hasta el 8 de mayo, en horario de martes a sábados, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas; lunes, cerrado.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.