Alcalá rinde homenaje este domingo primero de abril a las víctimas del covid-19

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares  ha organizado este  3 de abril en el Teatro Salón Cervantes un homenaje a las víctimas del covid-19, donde además reconocerá la labor de las personas, entidades e instituciones que colaboraron durante la pandemia. El evento puede seguirse en directo a través del canal municipal de Youtube

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • A continuación, Rodríguez Palacios preside también el Pleno Extraordinario de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias.  

El evento puede seguirse en directo a través del canal municipal de Youtube

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, preside el acto de homenaje a personas, asociaciones, empresas e instituciones que colaboraron en los momentos más duros de pandemia de COVID 19.

Cerca de un centenar de personas recibirán un reconocimiento simbólico de la ciudad por su colaboración solidaria durante los primeros momentos de la pandemia.


Durante el acto se proyectará un vídeo en el que interviene una representación de los homenajeados.

El alcalde complutense afirmó en la presentación del evento  el 24 de febrero, junto al primer teniente alcalde, Miguel Ángel Lezcano, que “presentamos los actos con los que vamos a homenajear a las víctimas del COVID19. Haremos entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Además, ese mismo día, reconoceremos la labor y apoyo de 11 instituciones, 8 entidades, 26 asociaciones, 50 empresas y 8 particulares. Es una relación provisional, que iremos ampliando, pero que ya contiene a muchos de los que dieron lo mejor de sí mismos por la ciudad durante los peores momentos de la pandemia”.

Rodríguez Palacios ha manifestado que “fue un honor ser alcalde en esos momentos tan duros ya que pude ver en primera mano la solidaridad de las personas que viven en esta ciudad, la colaboración de tantas entidades y asociaciones, el tesón de los trabajadores que estaban al pie del cañón. Por eso ahora queremos homenajearles”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde manifestaba que “durante la primera ola tuvimos momentos durísimos, no había material y la gente moría. Nos preguntamos si queríamos hacer política o salvar vidas, y evidentemente elegimos salvar vidas, lo tuvimos claro. Y ahora, con estos actos, queremos agradecer a todas las personas que colaboraron, su implicación, y homenajear el recuerdo de los que ya no están”


Información relacionada: La escultura “Somos Abrazo” en la Puerta de Madrid, homenaje permanente a las personas fallecidas por Covid en Alcalá

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.