La Comunidad de Madrid cede al Ayuntamiento de Alcalá el tramo de la carretera M-119 desde la A-2 hasta Espartales

La Comunidad de Madrid cederá al Ayuntamiento de Alcalá de Henares el tramo comprendido entre el kilómetro 0 al 1+550 de la carretera M-119, que discurre entre la glorieta enlace con la autovía estatal A-2 y la rotonda de acceso al sector 115-A Los Espartales, que deberá mejorar la duplicación del tramo cedido y la conexión de la calzada con la glorieta de Espartales.

Conexión de la M-119 con la A-2 en Alcalá de Henares |GSV
  • Se trata del tramo de la Carretera dirección Camarma que discurre entre la glorieta enlace con la autovía estatal A-2 y la rotonda de acceso al sector 115-A Los Espartales

Así lo ha avanzado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, tras participar este jueves en la inauguración de las nuevas instalaciones centrales de Palletways Iberia en Alcalá de Henares, compañía líder en la distribución exprés de mercancía paletizada, tanto en España como Portugal, y a nivel europeo en su conjunto.

Este ha subrayado que el Consistorio alcalaíno se hará cargo de la conservación, mantenimiento y explotación de la vía, al igual que del alumbrado, la señalización y las demás instalaciones. También deberá mejorarse la duplicación del tramo cedido y la conexión de la calzada con la glorieta de Espartales.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han manifestado su satisfacción por la decisión, aunque declaran haberla conocido en el acto de hoy, sin haber recibido aún la propuesta oficial. «Agradecemos mucho su declaración pero necesitamos la propuesta concreta y el proyecto».

El pasado 29 de marzo,  ALCALÁ HOY se hacía eco de unas declaraciones del Director General de Carreteras, en las que Jorge Urrecho, confirma a SER Henares que Comunidad de Madrid y Ayuntamiento están «en plena sintonía» para culminar la cesión.

La Comunidad acepta el planteamiento municipal para pacificar el tráfico y permitir una conexión más amable del nuevo barrio y el futuro espacio comercial con el parque del Camarmilla y el barrio de Espartales. La intención del ayuntamiento es dotar a este tramo de la M-119 de un diseño similar al que existe en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer continuando esa trazado entre la rotonda en la que desemboca esta avenida y la conexión con la A2.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Por favor Sr. Director de Alcalá Hoy le pedimos por favor que se ponga para poner una opinión o una queja al terminar la noticia y no que tener que ver multitud de anuncios para quejarse de lo que se ve en Alcalá de Henares.

    Sr. Director ya hay muchas quejas sobre esta variación que se ha realizado en Alcalá Hoy y que nos es muy agradable para muchos y muchas lectoras de este magnífico medio de comunicación.
    Muchas gracias y un saludo muy cordial.

    Vecinos Valientes

    • La publicidad y el contenido patrocinado son las únicas fuentes de financiación de este medio. No obstante, estamos mirando algunas modificaciones para hacer más asequible la sección de comentarios. Gracias por su interés en ALCALÁ HOY.

  2. Muchas gracias por la amabilidad de contestarnos, estaremos a la espera que se tome otra medida más asequible como poner las quejas al final de la noticia y a continuación todo lo demás.
    Saludos cordiales de los Vecinos Valientes.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.