Palletways Iberia inaugura una nueva sede central en Alcalá de Henares

La nueva plataforma, cuenta con más de 14.141 m2 construidos de nave sobre una parcela de 42.585 m2, y está ubicada en el Polígono Industrial Camporrosso, una localización muy próxima a importantes vías terrestres como la A-2, M-100 y R-2, que le permiten mejoras en las comunicaciones y las conexiones con otras vías principales.

Foto tuiteada por el ayuntamiento
  • Palletways estrena nueva ubicación en Madrid

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, junto con el Vicealcalde de Alcalá de Henares Miguel Ángel Lezcano, quién representaba asimismo a Javier Rodriguez, Alcalde de la localidad, han inaugurado este 31 de marzo las nuevas instalaciones centrales de Palletways Iberia en Alcalá de Henares, acompañado por el consejero delegado del Grupo a nivel internacional, Luis Zubialde, y del director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando.

La nueva plataforma, cuenta con más de 14.141 m2 construidos de nave sobre una parcela de 42.585 m2, y está ubicada en el Polígono Industrial Camporrosso, una localización muy próxima a importantes vías terrestres como la A-2, M-100 y R-2, que le permiten mejoras en las comunicaciones y las conexiones con otras vías principales.

Esta nueva ubicación, que albergará tanto el Hub Central como la sede de la compañía en la Península Ibérica, ha sido diseñada de acuerdo a la actividad diaria y a las necesidades actuales en términos de operatividad, teniendo en cuenta los espacios para los camiones y megacamiones, así como a su maniobrabilidad y facilidad de circulación en el flujo de tránsito interno.


La nave alberga, asimismo, las oficinas centrales del Grupo en Iberia, donde se encuentran los diferentes departamentos soporte de la compañía y la dirección general

Un importante detalle adicional de esta nave es que ha sido diseñada, desde el principio, teniendo en cuenta la mejora de la gestión ambiental y el óptimo aprovechamiento de los recursos. Así, desde la construcción, se ha tomado en consideración la posible utilización y reciclado de los materiales y residuos generados. Como ejemplo cabe destacar que se ha renovado el total de los más de 40.000 m2 de suelo, reutilizando el viejo material molido, como zahorra para la base del nuevo pavimento.

Además, las nuevas instalaciones de Palletways Iberia en Madrid están dotadas de iluminación LED, y cuentan con el autoconsumo que generan las placas solares instaladas en toda la cubierta. Asimismo, el circuito de agua caliente de toda la nave es autogenerado, y se ha optimizado todo el flujo operativo, aumentando la eficacia y reduciendo los procesos innecesarios.

El consejero de Transportes de Madrid y el resto de los invitados al acto han hecho un recorrido por las nuevas instalaciones acompañados por Luis Zubialde y Gregorio Hernando quienes han explicado detalladamente las características y novedades que presenta las nuevas instalaciones y también han contado in situ cómo es la dinámica de trabajo exclusiva de Palletways para mover cargas paletizadas en un tiempo récord en toda España y Portugal.

Tras la visita a las instalaciones, David Pérez ha manifestado su “orgullo” por estar en la inauguración del nuevo hub central de la compañía en Iberia y ha puesto en valor el Corredor del Henares como “corazón económico e industrial de la Comunidad de Madrid, que concentra más del 60% del suelo logístico de la región. Además, su conexión con Barajas y su central de cargas y la cadena de distribución hace de este corredor un lugar fundamental para el éxito económico de Madrid y de España”.

El consejero ha calificado a Palletways como “un ejemplo de excelencia y calidad de servicio a sus clientes con un modelo de trabajo innovador y con un esquema de servicio innovador, inteligente y valiente, que es una referencia para el sector”. Pérez ha pedido al Gobierno Central que “baje los impuestos y se fije en el modelo de gestión de Madrid para permitir generar más actividad económica y empleo que posibilite que aflore el talento y el liderazgo de la iniciativa privada, como ha demostrado desde el principio Palletways”.

Por último, el consejero ha dejado claro que las políticas que lleva a cabo la Comunidad de Madrid tienen el objetivo de crear las condiciones económicas y burocráticas para hacer de Madrid el “gran nodo logístico del sur de Europa que nos sitúe como el puente hacia América, África y Asia”.

Por su parte, el vicealcalde de Alcalá de Henares ha agradecido a Palletways su decidida apuesta por la ciudad y su compromiso por su desarrollo económico. “Palletways es el ejemplo de colaboración público privada que queremos desde el consistorio para el desarrollo económico de todo el Corredor del Henares y seguir siendo el polo logístico esencial de Madrid”.

En el acto también ha participado Laly Escudero, presidenta de AEDHE, que ha puesto en valor a Palletways como ejemplo para todo el Corredor del Henares y “que ha sabido adaptarse con estas nuevas instalaciones a las necesidades y demandas de sus clientes con una calidad de servicio muy alta en un mercado tan competitivo como es el logístico”. Por ello, ha ofrecido a la compañía todo el apoyo de su asociación y de CEIM para seguir avanzando juntos y crear más empleo y economía en Madrid.


La Comunidad de Madrid cede a Alcalá de Henares kilómetro y medio de la carretera M-119

La Comunidad de Madrid cederá al Ayuntamiento de Alcalá de Henares el tramo comprendido entre el kilómetro 0 al 1+550 de la carretera M-119, que discurre entre la glorieta enlace con la autovía estatal A-2 y la rotonda de acceso al sector 115-A Los Espartales.

Así lo ha avanzado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, tras participar en la inauguración de las nuevas instalaciones centrales de Palletways Iberia en Alcalá de Henares, compañía de la distribución exprés de mercancía paletizada, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

Pérez ha subrayado que el Consistorio alcalaíno se hará cargo de la conservación, mantenimiento y explotación de la vía, al igual que del alumbrado, la señalización y las demás instalaciones inherentes y también deberá mejorar la duplicación del tramo cedido y la conexión de la calzada con la glorieta de Espartales.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han manifestado su satisfacción por la decisión, aunque declaran haberla conocido en el acto de hoy, sin haber recibido aún la propuesta oficial. “Agradecemos mucho su declaración pero necesitamos la propuesta concreta y el proyecto”.

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