El Hospital Príncipe de Asturias, premiado por la AECC por su participación en la IX Carrera Contra el Cáncer

El Hospital Príncipe de Asturias ha recibido el premio en la categoría de “Hospital con Mayor Participación” en la IX Carrera contra el Cáncer celebrada el 27 de marzo en Madrid. La Asociación Española contra el Cáncer, entidad convocante, ha querido distinguir así a los centros sanitarios de Madrid que han creado grupos formados por profesionales, voluntarios y pacientes para participar en esta prueba deportiva benéfica.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • Fue el Centro sanitario que más corredores llevó a esta prueba benéfica.

Los profesionales, voluntarios y pacientes del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) que acudieron a la IX Carrera contra el Cáncer de Madrid se llevaron el galardón en la categoría de “Hospital con Mayor Participación”, una de las tres diseñadas por la organización para premiar la participación de los distintos colectivos presentes en la carrera, disputada en las distancias de 4 y 10 kilómetros. También se reconoció a las propias juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer y a las empresas participantes.

El HUPA resultó así ganador entre todos los Hospitales de Madrid al estar representado por medio centenar de corredores que acudieron para apoyar con su participación en esta prueba a todos los enfermos, a sus familias y a quienes les ayudan contra esta enfermedad.

El voluntario hospitalario de la AECC en el HUPA funciona desde 1996 prestando ayuda a los pacientes oncológicos y sus familias en áreas de Hospitalización del centro y en Servicios como Cuidados Paliativos, Oncología o Hematología.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.