La Tuna de Alcalá representará a la ciudad en el festival de Tunas de ciudades patrimonio de la laguna durante este fin de semana

Este fin de semana el himno de nuestra ciudad sonará en las canarias en el certamen de Tunas de ciudades patrimonio que se celebrará en la localidad de la Laguna. Competirán contra otras tunas de la geografía española, en un certamen en el que se valorará la calidad musical y vocal, además de otras disciplinas más propias de estas agrupaciones como pasacalles, baile de bandera, etc..

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La tuna espera repetir el éxito de este fin de semana en Madrid donde obtuvo 4 galardones, entre ellos premio a la mejor Tuna.

Esta iniciativa trata que La Laguna, ciudad de gran tradición universitaria y musical, sea un punto de encuentro de música, folclore, cultura y diversas formas de ser no sólo de las 15 ciudades españolas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino también de otras ciudades europeas y americanas que reúnen la misma condición.

Los actos oficiales darán comienzo el viernes día 1 de abril a mediodía, con una recepción a todos los Jefes de Tuna y Abanderados por parte del equipo de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.A las 18.00 comenzará el “Concurso de Pasacalles”desde la Plaza del Doctor Olivera en la Concepción para recorrer las principales calles peatonales del casco histórico de Aguere. La jornada finalizará en el balcón del Orfeón la Paz donde se desarrollará el tradicional “Concurso de Rondas” a partir de las 20.00 horas. El sábado día 2 de abril, a partir de las 17.30 y en el Teatro Leal, será el gran momento del concurso en escenario, a cuyo fin en el que se elegirán las mejores Tunas en cada categoría.

La Tuna de la Universidad de Alcalá intentará revalidar los 4 premios que acaba de sumar este pasado fin de semana a la lista de reconocimientos: el Premio a la Mejor Tuna, Mejor Pandereta, Mejor canción instrumental y Mejor pasacalles en el VI Certamen de Tunas que se celebraba en Madrid, un evento solidario cuyos beneficios han sido donados a la ONG Amigos de Sierra Leona.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.