Concejales y concejalas visitan los últimos trabajos de excavación en la Casa de los Grifos de Complutum

Esta mañana, los concejales que forman parte de la Comisión de Gestión Institucional del Ayuntamiento han realizado una visita al yacimiento romano de Complutum, donde continúan los trabajos de excavación y restauración arqueológica en el sector oeste de la Casa de los Grifos.

Foto del ayuntamiento
  • Díaz del Pozo ha destacado el “compromiso del Ayuntamiento y de las sucesivas Corporaciones Municipales en la inversión en el yacimiento romano de Complutum”.
  • Fotos de ayuntamiento

La intervención comenzó en julio de 2021, fruto de la inversión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el programa de fondos europeos EDUSI y el programa 1,5% cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

La cuarta teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha manifestado durante la visita que “están terminando los trabajos de excavación con este proyecto que alcanzaba los 500.000€ de inversión y comienzan ya los de restauración. Hoy visitamos varios concejales el yacimiento para visitar los avances, que son parte de las actuaciones aprobadas en el Plan Director de Complutum”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.