O-4 en El Val: El Fuenlabrada Promesas aleja a la RSD Alcalá del playoff

Un error en salida de balón, una expulsión al filo del descanso y un rival experto al contraataque. Ese es el resumen de un partido que la RSD Alcalá compitió hasta el 70, minuto en el que encajó el segundo gol de la mañana y sus opciones de remontada se fueron al traste.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Mediado el segundo acto, los azulones olieron la sangre con varias transiciones rápidas que la RSD Alcalá no supo contrarrestar.
  • Fotos de Ricardo Espinosa Ibeas / RSD Alcalá

La igualdad entre ambos equipos fue palpable desde que el colegiado hizo sonar su silbato hasta el final del primer tiempo, que terminó con 0-1 en el luminoso. Al principio, el dominio fue alterno y las aproximaciones no entrañaron peligro alguno para Aarón y Roberto, que no tuvieron que intervenir demasiado durante los compases iniciales.

Chato fue quien estuvo más cerca de abrir la lata con un disparo que se topó con el poste. El centrocampista aprovechó un buen centro de Pablillo desde la izquierda para tocarla de primeras y provocar el ‘uy’ en la grada. El Fuenlabrada Promesas, lejos de venirse abajo, replicó de inmediato con un tiro que despejó Aarón a córner.

Parecía entonces que el partido se animaba y que uno de los dos podía abrir distancia en el marcador. Y así fue. Los azulones llevaron la presión hasta Garci, que intentó salir por banda y fue interceptado por un rival. A partir de ahí, un pase hacia la corona del área y un fallo de Dago en el control posibilitaron que Blanco definiese a gol con un latigazo cruzado.

Muy cerca del intermedio, los locales sufrieron un segundo varapalo con la expulsión de Aitor, que vio la segunda cartulina amarilla por cortar un nuevo contraataque fuenlabreño. Con toda la segunda parte por delante, Jorge decidió reestructurar el once sacrificando a Ángel y dando entrada a Murci en el centro de la zaga. Huelves regresó al lateral derecho, Pablillo ocupó la izquierda y Garci adelantó su posición.

Con uno menos sobre el verde, la RSD Alcalá dio el do de pecho acercándose con peligro a la portería rival. Izan tuvo la más clara desde el interior del área a los pocos minutos, pero Roberto rescató el esférico sobre la línea. La del ‘8’ no fue la única oportunidad de gol que firmamos, pero sí la que hubiese cambiado el signo del encuentro.

Mediado el segundo acto, los azulones olieron la sangre con varias transiciones rápidas que La roja no sup contrarrestar. Ya con 0-2, Jorge realizó una triple sustitución para darle otro aire al equipo. Y lo consiguió. Sobre todo con un Alonso que se adueñó del centro del campo y que se mostró muy participativo cada vez que el balón rondó cerca de su posición.

Lástima que esa ligera mejoría no se tradujese en goles, pues ello permitió que el filial del CF Fuenlabrada se desmelenase a campo abierto y sentenciase la contienda con otros dos zarpazos.


FICHA TÉCNICA


RSD Alcalá: Huelves, Aitor, Luis Enrique, Garci (Jaime 76′), Chato (Hervías 76′), Favio (Ponce 65′), Ángel (Murci 46′), Pablillo, Izan (Alonso 76′) y Tanque.

Goles: 0-1 Blanco (35′), 0-2 Valverde (73′), 0-3 Ivo (77′), 0-4 Valverde (89′)

Amonestaciones: Chato (Amarilla 15′), Aitor (Doble amarilla 37′ 43′), Izan (Amarilla 50′).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.