AFA Alcalá celebró su IV Cena Benéfica coincidiendo con su 25 aniversario

A lo largo de estos años, ha ido ampliando sus talleres y sus necesidades, siendo especialmente relevante durante la pandemia provocada por el COVID-19. Como inicio de celebración de este 25 aniversario, y gracias a la colaboración de diversas entidades,  se ha celebrado la IV Cena Benéfica este  25 de marzo de 2022, en un lugar tan emblemático de nuestra ciudad como es el Parador.

Fotos del photocall realizadas por Juan Manuel Peña
  • La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad (AFA Alcalá) lleva trabajando en nuestra ciudad 25 años con estos enfermos y sus familias.
  • Fotos del photocall realizadas por Juan Manuel Peña cedidas a ALCALÁ HOY por AFA Alcalá

El evento, al que asistieron representantes de todos los partidos políticos de nuestro municipio, entre los cuales se encontraba el alcalde  Javier Rodriguez Palacios, así como un nutrido numero de familiares, voluntarios y trabajadores, comenzó a las 19.30 con el photocall, para dar paso después a los salones donde los asistentes disfrutaron de una deliciosa cena.

Durante la noche se entregaron los premios a las entidades o personas que más han colaborado con la entidad en el último año.  Recogieron el premio Enrique Biel y Jennifer Reilly en representación de centro comercial Quadernillos,  Estefanía Pastor y Gemma Téllez en representación de Glassmatic y  Pablo Mazuelas, Javier Lage y Luis Requena en representación de Mazuelas.

Por su aportación en el diseño de las mascarillas solidarias fueron reconocidos Jose Rubio Malagón, Juan Carlos Librado “Nene” y David Martin “Rayden”. Y un último reconocimiento a M.ª Jose Hidalgo Hillera, antigua presidenta de AFA Alcalá, por sus años de lucha por nuestro colectivo.

La noche estuvo llena de sorpresas y regalos. El grupo Walskium colaboró activamente para que la noche fuera los mas especial posible. Se contó como en anteriores ediciones, con el saber hacer de Zaida Escobar en los pinceles, la cual realizo un retrato en directo en el transcurso de la cena mientras Karim Shaker la acompañaba con música en directo. El resultado de la obra fue subastado al final de la cena consiguiendo una recaudación de 1001 € íntegros para la asociación.

Además se presentaron el resto de las actividades conmemorativas de este 25 aniversario entre las que destacan la presentación de dos proyectos fotográfico,  una exposición y  la creación de un foto libro llamado Trazos que intentara recoger en imágenes lo que es vivir con un enfermo de Alzheimer, este último proyecto en vías de financiación a través de crowfounding.


Declarada de Interés público

Hoy en día, AFA Alcalá cuenta con más de 600 familias asociadas y a lo largo de 2021 estamos atendiendo a casi 200 personas con enfermedades neurodegenerativas y más de 800 familiares. Nos gustaría contar con la colaboración de muchos alcalaínos para que podamos seguir creciendo y apoyando a más familias, dando así calidad de vida a las personas que sufren estas enfermedades. La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad (AFA Alcalá) es una Organización no Gubernamental, creada en 1997 y declarada entidad de Utilidad Pública, que tiene como objetivo proporcionar apoyos y mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familias de Alcalá de Henares.

Más información: C/ Garcilaso de la Vega 4 CP: 28804 – Teléfono: 91 889 71 70 Internet: www.afalcala.org – Correo electrónico: [email protected]

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.