Corredor ferroviario humanitario con un primer envío masivo de ayuda a Ucrania

En la madrugada del viernes habrá partido de la capital el primer convoy con 400 toneladas de carga -el equivalente a 21 camiones- procedentes del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, que el Gobierno autonómico convirtió a principios de mes en el gran almacén logístico de la ola de solidaridad que ha movilizado en la región ante la crisis provocada por la invasión rusa.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • La Comunidad de Madrid colabora en la puesta en marcha de un corredor ferroviario humanitario que permitirá realizar envíos masivos de ayuda a Ucrania.
  • Fotos de la Comunidad de Madrid

Esta iniciativa ha sido organizada por Transfesa Logistics, el primer operador privado ferroviario de España, y cuenta con la participación de las empresas MSC y Grupo Alonso y la compañía pública estatal Renfe. Entre todos aportarán vagones, contenedores y el diseño necesario para un dispositivo abierto para que se sumen otras entidades e instituciones.

El viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha supervisado  los preparativos en el centro de recepción y organización del Zendal, y ha subrayado que “una vez más, la colaboración público-privada sirve para dar respuesta a los enormes retos que se nos plantean como sociedad, en este caso, hacer llegar al pueblo ucraniano, que está sufriendo una guerra injusta, productos tan básicos como alimentos y medicinas”.

Las donaciones almacenadas en el hospital público de la Comunidad de Madrid son trasladadas en camiones hasta la estación de Madrid-Abroñigal. Desde allí partirán en tren, haciendo una parada en Alemania, para sumarse al corredor solidario ferroviario planificado por DB Cargo, para transportar la ayuda humanitaria hasta distintos puntos de Ucrania, entre ellos la capital Kiev. La intención de los organizadores y demás colaboradores, entre ellos el Ejecutivo madrileño, es que esta iniciativa pueda mantenerse el máximo tiempo posible, mientras sea necesario.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.